viernes , abril 20 2018
Home / Noticias de cine / Llega Voddler, uno de los Spotify del Cine

Llega Voddler, uno de los Spotify del Cine

Voddler, la plataforma sueca que ofrece películas y series en streaming se lanza al mercado español siguiendo la fórmula de Spotify pero adaptada al cine. Tras el éxito cosechado en la región escandinava, la empresa decide ampliar horizontes y ha anunciado en su página oficial la entrada en el mercado español en pocas semanas. La empresa, que dispone de un catálogo de casi 2.200 películas y 1.500 capítulos de series de las grandes distribuidoras de EE.UU. llega a nuestro país, también como una puerta de entrada a Latinoamérica.

Actualmente el servicio se ofrece de dos formas: El 80% de su contenido es gratuito, financiado a través de la publicidad. El resto de material se paga por descarga vía streaming. Pero en la versión free existe la opción de elegir el momento de visionado de los anuncios: al inicio, al final o cuando se para la reproducción. Antes de la fase de lanzamiento, la plataforma pretende expandirse en España y busca testers en su sitio oficial para probar el servicio en una versión beta. Los usuarios que así lo deseen ya se pueden inscribir a través de su página web. Los contenidos llegan con la opción de elegir versión original con subtítulos, y en cuanto a dispositivos, ofrecen la posibilidad de visionado a través de ordenadores, smartphones, tabletas y televisores conectados a Internet.

La empresa, siguiendo su filosofía de que el usuario pueda ver lo que quiera y donde quiera, se adelanta a competidores como Netflix o Amazon, que no acaban de concretar su llegada a nuestro país a pesar de los contínuos rumores. La plataforma sueca supone una alternativa al tradicional modelo de negocio del cine, pero habrá que esperar si repiten el éxito de sus compañeros de Spotify. De momento rondan el millón de usuarios y abren una vía de negocio que combina el binomio cine e Internet pero sin infringir la legalidad.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario