viernes , abril 20 2018
Home / Noticias de cine / Juego de Tronos fascina en su debut en Televisión

Juego de Tronos fascina en su debut en Televisión

Ayer tuve ocasión de disfrutar del primer capítulo en español de ‘Juego de Tronos’, serie que debutó en España en el canal de pago Canal + y que se ha convertido en una de las grandes apuestas de la temporada después de su éxito rotundo en EE.UU.

‘Juego de tronos’ es el primer libro de ‘Canción de hielo y fuego’, una colección de siete entregas (ya hay cuatro publicadas, así que faltan tres) nacida de la retorcida mente del escritor y guionista de televisión George R.R. Martin. Varias familias nobles luchan, entre sangrías y sucesos sobrenaturales, por la conquista del llamado Trono del Hierro.

La serie tiene un muy buen principio, fiel a la obra literaria original (algo que se agradece sobremanera) y entretenida cómo pocas. Mezcla la intriga medieval con un toque a lo ‘Señor de los anillos’ en un ambiente realista dónde no se escatima ni en violencia ni en sexo, vamos ‘Los Soprano’ en la Tierra media. Su reparto es realmente impresionante, desde Sean Bean (Boromir en ‘El señor de los anillos’), Peter Dinklage (protagonista de la película indie ‘The station agent’) o Lena Headey (la reina Gorgo en ‘300’), todos cumplen su labor a la perfección, destacando por encima de todos Dinklage, un sorprendente actor pese a su estatura.

Destaca en este capítulo presentación la importancia de la mujer en una adictiva trama que promete darnos grandes ratos televisivos dotando a la pequeña pantalla de una calidad no habitual. Triste es comparar esta genial serie con el otro estreno de la noche, en el canal Telecinco, la serie española ‘Piratas’, un fracaso de crítica y público (en comparación con su holgado presupuesto) dónde la guapa Pilar Rubio recibe un verdadero varapalo, en su debut como actriz, en las redes sociales. Óscar Jaenada, ganador de un Goya, tampoco se salva de la quema.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario