sábado , febrero 24 2018
Home / Noticias de cine / La Torre Oscura, nuevos detalles y entrevista a su director Ron Howard

La Torre Oscura, nuevos detalles y entrevista a su director Ron Howard

Ron Howard ha concedido una gran entrevista por el 25 aniversario de su continuada colaboración con los estudios Universal, dónde, entre otras cosas, se ha podido hablar largo y tendido sobre su ambicioso proyecto de llevar tanto a la gran pantalla y la pequeña pantalla la maravillosa obra de Stephen King, ‘La Torre Oscura’.

Ya sabemos que si todo va según lo previsto el plan seria producir tres películas para cine y dos miniseries para la televisión y todo rodado al mismo tiempo como hiciera Peter Jackson con su ‘El Señor de los Anillos’.

Estas son, de manera breve, algunas de las cuestiones que se le han planteado al director sobre esta futura adaptación:

  • Sobre el riesgo de trasladar los libros a la pantalla.

Howard:

Si no tomas riesgos y solo vas a por lo seguro entonces no te estas esforzando. Pero nunca nos arriesgamos por arriesgar. La Torre Oscura nos pareció una gran idea y se nos volvió imposible no intentarlo. Es imposible vivir como nosotros si no tomamos el riesgo.

  • Sobre el porqué de realizar películas y serie.

Howard:

El universo de King es tan dimensional y creativo. Mezcla espectacularidad, intimidad, y aventura con historias personales que enganchan. Podríamos haber intentado meterlo todo en una o dos o tres películas. Ha quedado claro que la televisión se ha convertido en un medio atrevido y cool, podemos usarlo en nuestro provecho creativamente y conseguir abarcar todas las posibilidades de este universo de personajes que King nos ha dado. Podemos usar la intimidad de la televisión cuando sea el momento apropiado y la espectacularidad y escala del cine para los momentos más fantásticos. Hemos descubierto elementos que probablemente nunca tendrían un hogar tanto en el cine como en la televisión, pero que serian estupendos juegos que no aparecerían ni en las series ni en las películas. Material sacado de los libros y los comics. Tenemos diseñadores de juegos y mucho entusiasmo por el proyecto. Es una forma de usar todos los medios a nuestra disposición para conseguir nuestras metas. Universal ve esto como algo que puede beneficiar a la compañía de diferentes formas.

  • Sobre los recortes de presupuesto y cambios en el guion.

Howard:

La primera versión representa un valiente intento de conseguir sacar el proyecto adelante lo más rápido posible para evitar problemas climáticos que hicieran peligrar el rodaje. Era algo más dramático para la gente de fuera que para nosotros. Nos hubiera gustado seguir ese plan de rodaje, pero siempre fue una fase uno. Había un acuerdo que si no podíamos resolver todos los problemas para las partes implicadas, entonces operaríamos en un nuevo calendario. Incluso si nos vamos a Marzo sigue siendo rápido para un proyecto de esta escala.

  • Sobre la participación de Javier Bardem como el héroe Roland Deschain.

Howard:

Nadie está contratado pero Javier ha admitido interés por hacerlo. Hemos pasado mucho tiempo juntos. Él está fascinado por el personaje y tiene un gran instinto sobre cómo interpretar a Roland. Espero que cuando empecemos él esté libre y pueda unirse a nosotros.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario