Noticias de cine, películas, series y estrenos | Cineralia

Fausto León de Oro en Festival de Cine de Venecia

La película ‘Fausto’, del cineasta ruso Alexander Sokurov, fue galardonada con el León de Oro en el 68 Festival Internacional de Cine de Venecia, donde el cine asiático acaparó gran parte de los premios y en el que el actor Michael Fassbender se llevó la Copa Volpi. ‘Fausto’, película con la que Sokurov realiza una visión entre líneas del clásico de Goethe y que sonaba como clara favorita estos días al máximo premio de ‘la Mostra’, obtuvo el León de Oro gracias a la unanimidad de un jurado que estuvo presidido por el cineasta estadounidense Darren Aronofosky.

El jurado, presidido por el director estadounidense Darren Aronofsky, también ha premiado al chino Shangjun Cai con el León de Plata a la mejor dirección por la película ‘Ren Shan Ren Hai’ (‘Gente montaña, gente mar’), film que relata la búsqueda de Lao Tie, quien emprende un viaje para encontrar al asesino de su hermano.

El premio especial del jurado fue a parar a la italiana ‘Terraferma’, de Emanuele Crialese, mientras que las copas Volpi a la interpretación fueron para Michael Fassbender por la británica ‘Shame’ (‘Vergüenza’) y para la china Deanie Yip y su papel en ‘Tao jie’ (‘Una vida normal’).

Salir de la versión móvil