miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Festival de cine de San Sebastián. Este año, estaremos allí

Festival de cine de San Sebastián. Este año, estaremos allí

La 59 edición del Festival de San Sebastián ya está preparada para vivir su gran semana cinematográfica. San Sebastián esta lista para el día 16 de septiembre, abrir sus puertas al cine, a las estrellas, a los acreditados, a los curiosos, a los cinéfilos y a todos aquéllos que disfrutamos con el Festival más importante que se celebra en la Península Ibérica. Cineralia estará allí para contároslo. Ojalá sea una edición memorable y todos lo disfrutéis a través de nuestros artículos.

Durante 8 días, hasta el 24 de este mes, pasarán por la Kursaal numerosos rostros conocidos que promocionarán sus films esperando el veredicto de un jurado que, en esta ocasión, preside la actriz Francesc McDormand y que cuenta con nombres del nivel de Alex de la Iglesia ó Guillermo Arriaga.

Romperá el hielo en la Gala Inaugural, el último film de Juan Carlos Fresnadillo, la recientemente presentada en Toronto con gran éxito “Intruders”, que cuenta con Clive Owen, Pilar López de Ayala y Daniel Bruhl en los principales papeles. Todos ellos acudirán a la cita para presentar ante público y medios su nuevo y esperado trabajo.

La Sección Oficial contará este año con los siguientes títulos: “11 flowers” de Wang Xiaoshuai, “Adikos kosmos” de Filippos Tsitos, “Amen” de Kim Ki-Duk, “Americano” de Mathieu Demy, “The deep blue sea” de Terence Davies, “Happy end” de Bjorng Runge, “Kiseki” de Hirozaku Kore-eda, “Los Marziano” de Ana Katz, “No habrá paz para los malvados” de Enrique Urbizu, “Los pasos dobles” de Isaki Lakuesta, “Rampart” de Oren Moverman, “Las razones del corazón” de Arturo Ripstein, “Sangre de mi sangre” de Joao Canijo, “Le Skylab” de Julie Delpy, “Take this waltz” de Sarah Polley y “La voz dormida” de Benito Zambrano.

Dentro de esta misma sección pero fuera de concurso, se presentará “Albert Nobbs” de Rodrigo García. Glenn Close es la protagonista de este film y su presencia en el Festival ya está confirmada por haber sido seleccionada como Premio Donostia de este año.

Actividades paralelas sacudirán el día a día. La gran novedad de esta edición, es la Sección Culinary Zinema, que presentará documentales de los restaurantes más importantes del mundo como “El Bulli”. Tras cada proyección se podrá degustar un sabroso cocktail que mostrará los platos más recurrentes de los cocineros aludidos.

Se espera con expectación algunas de las proyecciones de la Sección Zabaltegui como “El árbol de la vida” de Terrence Malick, ganadora en el pasado Festival de Cannes, “Shame” de Steve McQueen,  presentada en Venecia, “Drive” de Nicolas Winding, “Martha Marcy May Marlene” de Sean Durkin y las españolas “Extraterrestre” de Nacho Vigalondo y “Madrid 1987” de David Trueba.

El cine español no sólo estará representado por los títulos que optan a la Concha y estos dos títulos de Zabaltegui; la Sección Made in Spain proyectará los títulos más destacados del pasado año como “Torrente 4”, “Primos”, “La mitad de Oscar”…

Esta edición homenajeará a Jaques Demy, al cine negro americano producido entre 1990 y 2010 y al cine chino de última generación. Cabe destacar el estreno del fim “Texas killing fields” de Amy Caan Man, hija del gran director Michael Mann (“Heat”), que obtuvo un gran éxito en su proyección en Venecia.

El Velódromo acogerá el preestreno de tres películas: “Verbo” de Eduardo Chapero Jackson, “Los 3 mosqueteros” de Paul W.S.Anderson y “Viaje a la luna” de Georges Melies. Además, se ha anunciado una agradable sorpresa: la presentación de la película “El gato con botas” con un avance de 20 minutos en presencia del actor Antonio Banderas.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.