miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Festival de cine de San Sebastian. No habrá paz para los malvados

Festival de cine de San Sebastian. No habrá paz para los malvados

La segunda jornada del festival no tuvo nada que envidiar al día inaugural. En el mismo día, hemos podido disfrutar de dos de las películas que compiten en Sección Oficial por la Concha de Oro: “No habrá paz para los malvados” de Enrique Urbizu y “Amen” de Kim Ki-duk, y de uno de los films más esperados de la Sección American Way of Death: “Texas Killing Fields” de Ami Canaan Mann.

La película dirigida por Enrique Urbizu y cuyo reparto cuenta con actores del nivel de José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel y Juanjo Artero, es una de las pocas muestras que existe en España sobre cine negro. La trama se centra en la persecución por parte del inspector Santos Trinidad (José Coronado) de un testigo que ha escapado del triple crimen en el que se ve involucrado.

La opinión de la critica fue unánime. Tanto en la proyección como en la rueda de prensa, quedó constancia de la buena acogida de este thriller. La reacción de la crítica fue lógica teniendo en cuenta la gran labor llevada a cabo por director y actores. El papel de José Coronado va camino de convertirse en una de sus mejores interpretaciones, como la realizada en “La Caja 507”, dirigida también por el director vasco. Esta sintonía entre director y actor quedó patente a lo largo de toda la rueda de prensa, que se desarrolló en un tono cercano y distendido.

Por el contrario, la película del director coreano Kim Ki-duk, tuvo peor aceptación tanto en crítica como en público quiénes, tras su proyección, la despidieron con abucheos y pataleos. Rodada con un estilo más parecido al amateur que al profesional, “Amen” cuenta la búsqueda de una mujer (Kim Ye-na) desesperada por encontrar en tierras europeas, a su novio. En en ese viaje, sufrirá el acoso continuo de un hombre enmascarado.

La rueda de prensa a la que acudieron tanto el director como la actriz, no fue demasiado aclaratoria. El tiempo de coloquio no sirvió para resolver las dudas que genera en el espectador este prescindible film. En cualquier caso, dejó claro que su principal objetivo al rodar esta película, no era ni agradar a la crítica ni ganar la Concha de Oro, puesto que le hubiera gustado presentarla fuera de competición.

La última propuesta del día fue el estreno de “Texas Killing Fields”, que inauguraba la Sección American Way of Death. A pesar de que tenía programada una rueda de prensa poco tiempo después, la directora Ami Canaan Mann, hija del mítico director Michael Mann, presentó la proyección y respondió algunas preguntas formuladas por el público.

Su primer largometraje nos deja un buen sabor de boca. Este thriller policiaco cuenta con todos los ingredientes del género para ser un éxito en taquilla. De la mano de Sam Worthington, Jeffrey Dean Morgan y Jessica Chastain, el espectador vive la tensa investigación llevada a cabo por estos tres agentes, con el fin de capturar a un asesino en serie.

Veremos qué nos depara la tercera jornada de este magnífico festival.

Saludos de Criss Muñoz para Cineralia desde San Sebastian.

 

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.