jueves , septiembre 20 2018
Home / Críticas de cine / El Árbol de la vida. Un intenso espectáculo muy alejado del cine convencional

El Árbol de la vida. Un intenso espectáculo muy alejado del cine convencional

Con Terrence Malick, está claro, que uno no sabe a que atenerse, estamos ante un director nada convencional, un privilegiado del séptimo arte para lo bueno y para lo malo. Un artista que quizás olvida en muchos momentos la obligación de entretener al espectador, una obligación inherente al séptimo arte que Malick se pasa por el forro, para obsequiarnos, eso si, con un espectáculo intensamente poético y muy gratificante en su eje dramático.

Años 50. El film narra la evolución de Jack, un niño que vive con su madre (Jessica Chastain), que encarna el amor y la bondad, mientras que su padre (Brad Pitt), que representa la severidad, es el encargado de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en la edad adulta. Por otro lado, se trata también la historia del Universo desde sus orígenes.

Con una dirección impecable, una meticulosidad sublime y un sentido del posicionamiento de cámara único la historia nos sumerge en una sesión hipnótica de dificil digestión, un largometraje diferente en todos los sentidos, inolvidable en sus virtudes y en sus defectos, con el inconfundible sello de un artista sobradamente capacitado en el manejo de los aspectos técnicos y artísticos, pero incapaz de mantener la tensión narrativa de una historia con momentos muy conmovedores.

‘El Árbol de la vida’ cuenta con algunas interpretaciones muy destacadas, sobretodo en la figura del hijo mayor, que deja retazos de muy buen cine. Las grandes estrellas del reparto cumplen con su dificil cometido y sacan adelante un guión complejo muy alejado del cine convencional.

Una muestra de la fina línea que separa al cine del arte, en un recomendado ejercicio de autor con posos de obra maestra y algo de pedantería. Con un apreciable núcleo dramático muy superior a ciertos momentos soporíferos demasiado alargados que bajan la nota del conjunto.

Nota: 6,6 sobre 10.

Crítica de Mentes poderosas. Fórmula gastada

Las distopías se han convertido en el subgénero más comercial del cine juvenil de la …