domingo , junio 24 2018
Home / Críticas de cine / Arthur Christmas: Operación Regalo. Un maravilloso regalo de Navidad

Arthur Christmas: Operación Regalo. Un maravilloso regalo de Navidad

La Navidad es tiempo de magia, de fiesta, de alegría, de reunirse con la familia, con los amigos, de celebraciones y también de cine, mucho cine. El tiempo libre y el frio del invierno ayuda a que el público llene las salas en estos días. Muchas son las propuestas navideñas, las producciones que de una u otra manera nos hablan de la navidad, de la tradición, de la historia; unas cómicas, otras tristes, reales, animadas, en 3D, un largo etc… Dónde, pensábamos, no había cabida para la sorpresa; y ¡si!, todavía hay chispa, ingenio, todavía quedan giros argumentales con los que sorprender.

Crítica de Arthur Christmas

Arthur Christmas llega para demostrarlo, para devolvernos la ilusión por la navidad, por la magia y por Santa Claus, ese misterioso y mágico personaje que reparte, la noche del 24 de diciembre, los regalos a todos los niños y las niñas del mundo.

Que… ¿Cómo lo hace?. Esa es la pregunta que nos hacemos desde pequeños y en esta entrañable y entretenidísima película obtendreis la respuesta.

Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo.

Crítica de Arthur Christmas

El arranque de esta producción, aún con su premisa familiar, es magistral, frenético, y si, sorprendente, aunque parezca increible. La acción nos ayuda a entrar rapidamente en materia, a sumergirnos en un viaje ameno, optimista, cómico y vital. Que, aún con ciertas dosis de moralina y algún chiste fuera de contexto, se convierte en uno de los más agradables para compartir con toda la familia.

Este enorme divertimento te hará reir y además de manera inteligente, su desfile de personajes es de época, su guión magnífico. Pocos son los defectos de esta muestra de buen cine animado.

Crítica de Arthur Christmas

Y, por último y no menos importante, la película además cumple con tres premisas fundamentales, que la convierten en una indispensable de estas fiestas: Entretiene a los niños de todas las edades, divierte a los padres y nos recuerda que la navidad y el cine son maravillosos.

Rafael Calderón Luna. Nota: 7,2.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de 12 valientes

Crítica de 12 valientes. Heroísmo USA

El estadounidense Jerry Bruckheimer se ha convertido en uno de sus productores que ha logrado …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.