Noticias de cine, películas, series y estrenos | Cineralia

Fallece Whitney Houston a los 48 años

Fallece Whitney Houston.

Whitney Houston, la famosa cantante estadoudinense, protagonista femenina de la película ‘El Guardaespaldas’, ha fallecido a los 48 años, según ha informado en el día de hoy la agencia estadounidense Associated Press. Houston fue declarada muerta a las 15.55 hora local (1.55 hora peninsular española) en el Hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles. Allí fue hallada inconsciente por los servicios de Emergencia, que intentaron, sin éxito, reanimarla durante casi media hora.

Las causas de su fallecimiento se están investigando, aunque parece descartado que haya sido víctima de algún acto delictivo, según una primera valoración de las autoridades. Su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.

Houston destacó como intérprete gracias a su voz majestuosa, pero en los últimos años de su carrera sufrió varios problemas relacionados con el abuso del alcohol y de los estupefacientes y por una relación tormentosa con su exmarido, el músico Bobby Brown.

La artista norteamericana atesora en su carrera dos premios Emmy, seis grammys, 30 galardones Billboard y 22 premios de la música en EE UU. Durante su carrera musical vendió más de 170 millones de discos y sencillos en todo el mundo.

Pero quizás la canción que más se asocia a Houston es I will always love you, una versión de un tema compuesto por Dolly Parton que formaba parte de la banda sonora de la película ‘El Guardaespaldas‘. Aquel disco permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.

Salir de la versión móvil