Noticias de cine, películas, series y estrenos | Cineralia

Las diez mejores películas de amor. Especial día de los enamorados

Recuperamos un clásico, nuestro especial con las diez mejores películas de amor para ver en un día muy especial, el día de San Valentín.

Desde sus inicios, el cine se ha alimentado de películas de amor. Por la gran pantalla han pasado desde romances imposibles a seducciones peligrosas o, cómo no, finales felices. Cuando llega el 14 de febrero de cada año nos entra a todos los enamorados, entre los que me encuentro, el romanticismo y que mejor manera de pasar el maravilloso día con tu pareja que viendo uno de esos clásicos de amor de la historia del cine.

Voy a proponer las diez mejores películas de amor, hay más, muchas más, pero estas son las que me vienen al recuerdo. Se aceptan todas las sugerencias que querais. Las vais metiendo en comentarios. Espero que mi propuesta os guste:

Titanic (Titanic)- Ganadora de 11 oscars. Drama, romántico. EE.UU. 1997. 194 min. Director: James Cameron. Int: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet.

Jack (Leonardo DiCaprio) es un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje a América en el primer viaje del Titanic, el más grande trasatlántico jamás construido. Una vez a bordo el joven bohemio conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de buena familia (venida a menos) que se va a casar con Cal (Billy Zane), un millonario engreído que busca el buen apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose intentarán por todos los medios que dicha relación no llegue a buen puerto. También un enorme iceberg a la deriva en medio en las heladas aguas del atlántico.

La película de los noventa (al menos en cuanto a sus cifras y récords de nº de Oscars, presupuesto y recaudación en taquilla) rebasó todas las expectativas. Fuimos a ver efectos especiales y nos encontramos con una magnífica (y muy bien contada) historia de amor que nos conmovía y convencía…. cuando en esto llegó el iceberg. Entonces sufrimos con la tragedia de la romántica pareja mientras un espectáculo épico nos dejaba boquiabiertos y nos humedecía las pupilas. El resto es historia: el público hizo de Leonardo Di Caprio una estrella y de «Titanic» una máquina de recaudar dinero, además de una obra maestra del cine popular y una de las mejores mejores películas de amor de todos los tiempos.

Brockeback Mountain (Brockeback Mountain)- Ganadora de 3 Oscars. Drama, romántico. EE.UU. 2005. 134 min. Director: Ang Lee. Int: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal.

Ennis del Mar y Jack Twist se conocen mientras esperan en una cola a que el ranchero Joe Aguirre les contrate. Los dos jóvenes parecen estar seguros del lugar que les corresponde en Signal (Wyoming): conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia; sin embargo añoran algo más allá de lo que pueden expresar. Cuando Aguirre les envía a trabajar como conductores de ganado en la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, los dos tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes. Ennis permanece en Wyoming y se casa con Alma, el amor de su vida, con quien tiene dos hijas. Entre tanto, Jack se marcha a Texas, donde se casa con Lureen Newsome y tiene un hijo.

Expiación (Atonement)- 7 nominaciones a los Oscars. Drama, romántico. Reino Unido. 2007. 123 min. Director: Joe Wright. Int: Keira Knightley, James McAvoy.

En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas cuando acusa al amante (James McAvoy) de su hermana mayor (Keira Knightley) de haber cometido un crimen en el que no tuvo nada que ver. Los productores y el realizador de «Orgullo y prejuicio» vuelven a unirse en este aclamado drama basado en el premiado superventas de 2002 del mismo título.

West side Story (West side story)- Ganadora de 10 Oscars. Drama, romántico. EE.UU. 1961. 151 min. Director: Robert Wise, Jerome Robins. Int: Natalie Wood, Rita Moreno.

En el West Side de Nueva York se disputan la hegemonía dos bandas de jóvenes: los sharks, todos ellos procedentes de Puerto Rico, y los jets, de ascendencia anglosajona. Estos últimos están comandados por Riff, una vez que Tony abandonó la pandilla para llevar una vida normal y poder trabajar. Por otra parte, Bernardo, que es el jefe de los puertorriqueños, convive con su hermana, María, recién llegada de la isla. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y están a punto de provocar una violenta pelea.

La bella y la bestia (Beauty and the beast)- Ganadora de 2 Oscars. Infantil. EE.UU. 1991. 85 min. Director: Gary Trousdale, Kirk Wise. Int: Animation.

Una bella joven llamada Bella acepta alojarse en el castillo con una bestia a cambio de la liberta de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe hechizado, que para romper el hechizo deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

Walt Disney comienza la década de los años noventa con este gran éxito de taquilla, una fabulosa y encantadora historia que consiguió además que, por primera vez, una película de animación fuera nominada al Oscar a la mejor película. Además de convertir a La Bella y la Bestia en una de las mejores películas de amor.

Los puentes de Madison (The bridges of madison county)- Drama, romántico. EE.UU. 1995. 135 min. Director: Clint Eastwood. Int: Meryl Streep, Clint Eastwood.

La paz y el aburrimiento de una tranquila ama de casa que vive en una granja con su familia, se ven alterados con la llegada al lugar de un fotógrafo del National Geographic. Un verdadero amor y una pasión desconocida nacerán entre ellos.

Curiosamente, el mejor melodrama romántico de las últimas décadas no está protagonizado por guapos adolescentes, sino por dos maduros actores que nos regalan una de las películas de amor más conmovedoras y reales, de una sutileza mérito del clasicismo del mejor Eastwood-director.

Pretty woman (Pretty woman)- Comedia romántica. EE.UU. 1990. 119 min. Director: Garry Marshall. Int: Julia Robert, Richard Gere.

Un apuesto y rico hombre de negocios (Richard Gere) contrata a una prostituta (Julia Roberts) durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, le ofrecerá dinero para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

Ghost (Ghost)- Ganadora de 2 Oscars. Drama, romántica. EE.UU. 1990. Director: Jerry Zucker. Int: Demi Moore, Patrick Swayze.

Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

Oficial y caballero (An officer and a gentleman)- Ganadora de 2 Oscars. Drama, romántico. EE.UU. 1982. 125 min. Director: Taylor Hackford. Int: Richard Gere, Debra Winger.

Zack Mayo es un joven asignado a la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos. Allí encontrará que su actitud es incompatible con el lugar, algo que intentará corregir el implacable sargento Foley. Durante el proceso conocerá a una joven lugareña, Paula, de la que se enamorará, y que supondrá un punto de inflexión en su vida.

Dirty Dancing (Dirty Dancing)- Ganadora de 1 Oscar. Drama, romántico. EE.UU. 1987. 97 min. Director: Emili Ardolino. Int: Patrick Swayze, Jennifer Grey.

Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Durante el transcurso de un verano, en un balneario para clases acomodadas, el encuentro entre ambos causará más de un recelo, a causa de sus distintos orígenes sociales.

La cándida Grey descubre el despertar de sus hormonas ante el meneo de caderas de Swayze, el mejor y más sexy bailarín del centro de recreo donde sus padres la han llevado de veraneo. Con este argumento, «Dirty Dancing» además de convertirse en un enorme éxito de taquilla forma parte desde entonces del grupo de las mejores películas de amor de la historia del cine.

Salir de la versión móvil