Esta noche es la gran gala del cine español, llegan los Goya 2012 con las posibilidades más abiertas que nunca. En cuanto al número de candidaturas, ‘La piel que habito’ con 16, ‘No habrá paz para los malvados’ con 14, ‘Blackthorn’ con 11 y ‘La voz dormida’ se reparten el pastel y además son los cuatro títulos que competirán por un Goya a la mejor película.
No hay un favorito claro, aunque todas las quinielas apuntan a una victoria de ‘No Habrá paz para los Malvados’, eso si, ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar cuenta también con posibilidades. En Cineralia nos decantamos claramente por ‘Blackthorn’, un western que ha pasado desapercibido para el gran público y que puede convertirse, por méritos propios, en el tapado de la noche.
Del resto no se esperan demasiadas sorpresas, Coronado y Elena Anaya parten con muchas posibilidades de recoger un premio. Esta noche saldremos de dudas, en Cineralia estaremos en directo en nuestro Facebook y en nuestro Twitter para narraros todo lo que acontezca en la gran noche de nuestro cine.
Os dejamos la lista de nominados y nuestros ganadores en rojo:
Mejor Película:
La piel que habito, No habrá paz para los malvados, La voz domida, Blackthorn.
Mejor Dirección:
Pedro Almodóvar, Benito Zambrano, Enrique Urbizu y Mateo Gil.
Mejor Actor Pricipal:
Daniel Brhül, Antonio Banderas, Luis Tosar y José Coronado.
Mejor Actriz pricipal:
Verónica Echegui, Elena Anaya, Inma Cuesta y Salma Hayek.
Mejor Actriz de Reparto:
Maribel Verdú, Pilar López de Ayala, Ana Wagner y Goya Toledo.
Mejor Actriz Revelación:
María León, Michelle Jenner, Blanca Suárez y Alba García.
Mejor Mejor Actor Revelación:
José Mota, Jan Cornet, Marc Clotet y Adrián Lastra.
Mejor banda sonora:
Blackthorn, Eva, La Piel que Habito y No Habrá Paz para los Malvados
Mejores Efectos Especiales:
Eva, Intruders, La piel que habito, No habrá paz para los malvados.
La Mejor película de animación:
Arrugas, Cartago Nova, Papá, Soy una Zombie y O Mago Dubidoso.
Los candidatos a Mejor Película Europea son:
Jane Eyre, Melancolía, The Artist y Un Dios Salvaje.
Mejor película iberoamericana son:
Boleto al Paraíso, Miss Bala, Un Cuento Chino y Violeta Se Fue a los Cielos.