lunes , junio 25 2018
Home / Críticas de cine / Lorax: En busca de la trúfula perdida. Una película de animación muy educativa.

Lorax: En busca de la trúfula perdida. Una película de animación muy educativa.

Con los estrenos de esta semana Universal Pictures International Spain nos plantea una buena opción de cine infantil de animación, “Lorax, en busca de la trúfula perdida”. Dirigida genialmente por Chris Renaud (Gru: Mi villano favorito), es la adaptación de un libro infantil escrito por el historietista y poeta americano Theodor Geisel, más conocido como Dr. Seuss, publicado en 1971.

Lorax crítica.

Os la recomiendo desde ya mismo, y pienso que es una buena opción para disfrutar de una buena película con los más pequeños de la casa en estas próximas fechas que nos llegan, la Semana Santa. Además tiene algo muy sugerente que además de ser divertida es educativa, algo de lo que últimamente carecen la mayoría de las películas dirigidas a este público.

Ted es un joven inquieto que no sabe como conquistar el cariño de la chica que le roba su sueño. Pero un buen día ella le dice que tiene un deseo y que le gustaría que todo aquello que pinta fuera de verdad, y no sólo algo reflejado en una pared, que tuviera movimiento, que se pudiera tocar y disfrutar, vamos poder disfrutar de la naturaleza en sí. La abuela de Ted le da las indicaciones para que pueda conseguir su sueño y así comienza toda una aventura para él saliendo de los límites que son su ciudad y en la que están inmersos sin saber que casi, casi son prisioneros.

Crítica de Lorax.

El protagonista conoce en su aventura a Once-Lex (Una vez) una persona que por el beneficio propio arruinó el bienestar de otros muchos y les dejó inmersos en una sociedad prefabricada y sin ningún colorido, olor ni aire natural, todo en ella era artificial. Y a través de las historias que Once-lex le cuenta conoceremos todo un mundo de ilusión y de color donde está presente el Guardián del Bosque: Lorax, un gran personaje que nos hará reflexionar sobre cómo tenemos nuestro planeta.

Hubo una frase que me impactó mucho y que después de pensar dije que razón lleva: “Todo aquello que está embotellado se vende bien”. Vamos que en esta sociedad tan acelerada que tenemos y llevamos no nos damos cuenta pero consumimos todo enlatado, no valoramos las cosas artesanales y naturales, vamos a lo más cómodo y no reparamos en la calidad del producto. ¿Realmente creéis que esto es lo que debemos inculcar a los más pequeños de la casa?, ellos van a seguir el ejemplo de los mayores y si nosotros actuamos así, pues ya sabemos que la cosa empeorará. De verdad os digo que la película os dará que pensar también a los adultos.

Todo un canto para reivindicar la naturaleza, el ecologismo y por disfrutar de todo aquello que nos da la tierra. No nos damos cuenta pero poco a poco estamos destruyendo nuestra naturaleza, muchas veces queriendo o sin querer, pero finalmente lo hacemos, esa naturaleza que todo los días nos produce vida.

Elogiar también la buena producción del 3D en esta cinta, ya que el colorido es espectacular, cosa que en otras películas que he visto en este formato es algo que me falla bastante, ya que baja la intensidad en la tonalidad del color. Pero aquí están muy bien conseguidos los colores y los movimientos del 3D.

Danny DeVito ha doblado el papel de Lorax en cuatro idiomas, en particular y como anécdota el actor dice que lo que más le costaba pronunciar en español era la “r”, y como tenía que decir mucho “árboles” pues que lo tuvo que repetir bastantes veces.

Como curiosidad contaros que hace dos días fue robada una estatua del personaje Lorax, en la mansión de Audrey Geisel, viuda de Dr. Seuss, en La Joya. La cosa debió de ser complicada porque la escultura de bronce pesa 136 kilos. Muchos podrían pensar que pudiera ser una maniobra de marketing, pero la verdad que en Estados Unidos la película ya lleva semanas estrenada.

 

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de 12 valientes

Crítica de 12 valientes. Heroísmo USA

El estadounidense Jerry Bruckheimer se ha convertido en uno de sus productores que ha logrado …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.