lunes , abril 12 2021

El PP reduce en un 35% las ayudas al Cine Español.

Recortes al cine español.

Malas noticias para el cine español, nuestro cine verá reducido su presupuesto hasta los 69 millones de euros según los austeros e incomprensibles presupuestos de 2012. El Instituto Cinematográfico contó en 2011 con 106 millones de euros para sus actividades, lo que conlleva una disminución del 35%.

El cine español es el sector cultural más afectado por los presupuestos de 2012, con una reducción muy superior al 17% que tendrán las Artes Escénicas y la Música o el 14% de recorte que sufrirá la Biblioteca Nacional. Los polémicos presupuestos del Partido Popular reducen en un 15% la dotación a cultura, pasando de los 1.104 millones de euros de 2011 a los 937 que se repartitrán este año.

Una demostración de la importancia del cine para el gobierno actual, más preocupado por beneficiar  a las grandes fortunas de nuestro país. El cine español es el peor parado en estos presupuestos, condenado por gran parte de nuestra sociedad alegando una situación privilegiada.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine

XIV Edición de Novocine. 12 cortometrajes brasileños directos a nuestras casas

Novocine La XIV de Novocine, edición de la Muestra de cine de referencia de Brasil …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.