domingo , diciembre 16 2018
Home / Críticas de cine / Miss Bala. Cuando una ilusión se convierte en pesadilla.

Miss Bala. Cuando una ilusión se convierte en pesadilla.

Avalon nos presentó ya hace unas cuantas semanas uno de los estrenos de este viernes 11 de mayo, ‘Miss Bala’, de Gerardo Naranjo (Drama /Mex y Voy a explotar), película que además estuvo entre las nominadas a “Mejor película hispanoamericana” en los premios Goya 2012.

Crítica de Miss Bala

Laura Guerrero de 23 años, (Stephanie Sigman), guapa y viviendo en un barrio pobre junto a su padre y hermano, quiere presentarse al certamen de belleza de su ciudad para poder ganar dinero y salir de la miseria en la cual están inmersos. Todas sus ilusiones se desmoronan cuando por casualidades y vicisitudes de la vida se ve implicada con un grupo de narcotraficantes y delincuentes. El jefe del grupo la toma como rehén y cebo, poniendo en riesgo su vida para beneficio propio.

Sthepanie Sigman tiene una actuación impecable, mostrando al principio su inocencia y sus ganas de luchar por un sueño, pero poco a poco su cara se va volviendo hostil, dados los acontecimientos su gesto rebelde y angustiado no le lleva a mejor puerto. La ingenuidad que aparentaba tener se vuelve terror en su mirada, viéndose apresada y sobre todo sintiendo cómo peligra su familia, pero aún así saca fuerzas e intenta enfrentarse a lo que está acabando con ella.

Crítica de Miss Bala

Muy buena crítica a los certámenes de belleza en general, porque casi nunca son lo que parecen. En la película salen imágenes que si no estuvieran montadas junto al resto de escenas, pensaríamos que todo dentro de ser Miss es maravilloso, pero todo combinado puede ser espantoso, como resulta ser. Hay que decir que el relato está basado en la realidad de Laura Zuñiga que ganó el certamen de “Nuestra Belleza Sonora” , lo que le daba el pase para participar en el de México, pero no pudo ser porque fue arrestada al encontrarse relacionada con el crimen organizado.

Además la crítica se hace más extensa todavía si cabe, mostrando toda la corrupción policial que existe en México, que es patente cuando muestra cómo los policías colaboran con la mafia directamente, siendo en muchos casos difícil diferenciar quien es quien. También se observan abusos por parte de altos cargos militares, y una vez más dejan latente que el poder da paso a la corrupción dependiendo donde, o puede que en todos los lugares.

Muestra bastantes primeros planos, dejando desenfocados los fondos y haciéndolos mejorar según se va acercando la cámara, casi siempre la protagonista en primer plano. Algo a destacar positivamente de la película es la vocalización de los actores, y es de agradecer cuando se trata de películas hispanas ya que muchas veces no se comprenden muy bien los diálogos, otra cosa distinta son los giros vocales que utilizan, pero es propio de cada país y le da su encanto.

Hay varias ocasiones en las cuáles los diálogos son en inglés, lo que no entiendo muy bien es porque hay escenas que si se traducen y otras que no, a mi parecer ya que se han traducido algunas deberían de haberlo hecho con todas.

Película meramente entretenida sin ningún requisito más que querer mostrar, no muy a fondo, lo que denuncia, ya que de alguna manera es vox populi, al menos en ese país.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.