martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / MS1: Máxima seguridad. Topicazo carcelario.

MS1: Máxima seguridad. Topicazo carcelario.

Este fin de semana ha llegado a nuestra cartelera ‘MS1: Máxima Seguridad’, una entretenida película de la mano de Aurum Producciones, dirigida por James Mather, Stephen St. Leger, con guión de ellos mismos y acompañados de Luc Besson.

MS1: Máxima seguridad.

En el área penitenciaria MS1, prisión de máxima seguridad en 2079 en el espacio, se están haciendo unos experimentos e investigaciones con casi quinientos presos, todos ellos son criminales muy peligrosos. Para ello les mantienen en un sueño inducido pudiendo llegar a estar casi 30 años en éxtasis. Como misión humanitaria y para destapar todo lo que ocurre en esta cárcel tan futurista acude la hija del presidente de los Estados Unidos (Maggie Grace), viéndose envuelta en un motín y siendo retenida como rehén. Para rescatarla acudirá el agente Snow (Guy Pierce) que es un ex agente del país y en esos momentos se encuentra acusado de espionaje.

Como ya he dicho al comienzo el film es entretenido pero eso sí que nadie acuda al cine en busca de un buen guión ni mucho menos. Lo que le salva es el ritmo de la película que no decae en ningún momento, lleno de frases que tienen su gracia pero en muchas ocasiones te ríes por la simpleza de las mismas en el entorno que se muestran.

Hay unas secuencias de persecución al principio que está grabada totalmente en clave de humor y casi queriendo reflejar un comics, la interpretación más de una persona parece de un dibujo animado que rebota de decorado en decorado. Así como otras secuencias que reflejan mucho el mundo de los videojuegos creo que los directores tienen muchas influencias de estas armas para montar este espectáculo futurista, que si os digo la verdad pensando en el año 2079 tampoco me parece que hubiésemos evolucionado tanto pasados los años que tenemos ahora mismo de diferencia, le falta un poco más de fantasía.

MS1: Máxima seguridad.

El topicazo nos llega cuando comienza el motín, y siempre o casi siempre hay un rehén del exterior, vamos que esto lo tenemos hasta en España con ‘Celda 211’, y otras fuera por supuesto mencionando por ejemplo ‘Evasión y Victoria’, ‘La fuga de Alcatraz’, ‘La última fortaleza’, entre otras.

Puede llegar a resultar algo patético y simplón los diálogos entre los dos protagonistas, M. Grace y G. Pierce, con frases tan estupendas como “¿Tu eres así todo el tiempo o a tiempo parcial? Conversaciones en tono irónico en todo momento pero que deja caer bastante bien cuál será su final que será otro tópico, que los guionistas no desperdician.

G. Pierce se encuentra tan de moda en estos últimos años que es bastante habitual verle en un par de películas como mínimo al año, si no son más, y en un par de meses le tendremos en ‘Prometheus’. M. Grace no se deja ver tanto, pero sí que se está convirtiendo en una habitual en películas de acción en los últimos años, con títulos como ‘Venganza’, ‘Sed de Venganza’.

Película por encargo de Luc Besson y su productora a los dos directores después de ver su corto de ciencia ficción, titulado ‘Pretty Alone’ que tiene casi el mismo argumento, estando ambientado en una cárcel de seguridad.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.