jueves , septiembre 20 2018
Home / Críticas de cine / The Amazing Spiderman. Quedarás atrapado por su tela de araña.

The Amazing Spiderman. Quedarás atrapado por su tela de araña.

No es la primera vez que una película aparentemente con sello propio se reinventa. Cuando llegó la decadencia del tándem Tim Burton – Joel Schumacher en la saga Batman, apareció Christopher Nolan con nuevas ideas y, reinventando el personaje y su entorno, nos hizo disfrutar nuevamente del super héroe que tantos fans tiene a nivel mundial. Ahora, no es el hombre murciélago el llevado a la gran pantalla desde otro prisma diferente, sino el chico que, afortunada o desafortunadamente, adquirió poderes sobrehumanos tras ser picado por una araña expuesta a experimentos radioactivos.

The Amazing Spider-man.

El encargado de darle un nuevo aire al personaje de Peter Parker es Marc Webb, quien ha dejado por una temporada la dirección y producción de vídeos musicales, para llevar a cabo este reto. Su opera prima: ‘500 días juntos’, encandiló a la crítica y a los espectadores y con su segundo largometraje, no defrauda. Sale airoso en un género en el que es totalmente novato y que nada tiene que ver con su anterior trabajo.

Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter Parker (Andrew Garfield) está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado, descubre un secreto que guardaba su padre y que será determinante en su vida a partir de entonces. Es ahí cuando la historia de Spiderman comienza a escribirse.

En su afán de ofrecer una nueva historia, los guionistas de ‘The Amazing Spiderman’ (Steve Kloves, James Vanderbilt y Alvin Sargent) han resaltado partes de la vida del superhéroe hasta ahora poco desarrolladas. Por ejemplo, aunque le sigue apasionando la fotografía, todavía no ha llegado a ser periodista. También, es la primera entrega en la que no aparece el personaje de Mary Jane Watson, sustituido por el de Gwen Stacy (Emma Stone) y, además, se le da una mayor importancia al papel de sus padres, prácticamente inexistentes en las entregas anteriores.

En lo novedoso de esta historia, también ha tenido mucho que ver el protagonista de la misma. Andrew Garfield, confeso seguidor del hombre araña, no sólo le ha dado una naturalidad y un carácter al personaje de gran calidad, sino que también, ha aportado detalles de su personalidad que han enriquecido la interpretación. Por ejemplo, vemos a Parker sobre un skate, como sugirió el actor, afición que le será muy útil a la hora de controlar sus poderes arácnidos.

The Amazing Spiderman.

El resto del reparto está francamente bien. Vemos a una Emma Stone que parece haber sido Gwen Stacy toda la vida y cuya química con Garfield salta por los cuatro costados. No sabemos si tendrá que ver que sean pareja en la vida real. Rhys Ifans en su papel de Dr. Connors – Lagarto, nos demuestra que no sólo es capaz de representar papeles cómicos y resuelve correctamente su papel de malvado. Martin Sheen y Sally Field son los adorables tíos de Spiderman. Su amplia y exitosa carrera profesional, les permite afrontar estos papeles a la perfección y mantener el sello original que tienen sus personajes en el comic.

Si sois lectores habituales, ya sabréis que no soy muy fan de la tecnología 3D. Sin embargo, en esta ocasión, he de reconocer que los efectos están muy bien incorporados a la historia y aportan un entorno visual muy atractivo y para nada sobrecargado.

Por último, parte del éxito del resultado final de la película, es la combinación en su justa medida de escenas de acción, de comedia e incluso emotivas.

Todo lo anterior hace de esta primera entrega (porque ya se espera la segunda parte para el 2014), una película muy completa, entretenida para estos días de calor y totalmente recomendable para cualquier tipo de público.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Mentes poderosas. Fórmula gastada

Las distopías se han convertido en el subgénero más comercial del cine juvenil de la …

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo en que el 3D en el Imax es una pasada pero está claro también, que cada película y cine, adaptan la tecnología según les interesa. De ahí, el encanto de la diversidad y las múltiples opciones…

  2. Para ver un verdadero 3D hace falta ir a una sala Imax, entonces comprenderas lo que es 3D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.