lunes , junio 25 2018
Home / Especiales / Entrevista en exclusiva a José Mota y Michelle Jenner. Ponen sus voces en ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’.

Entrevista en exclusiva a José Mota y Michelle Jenner. Ponen sus voces en ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’.

Ayer tuvimos el placer de conocer gracias a Happing, al cómico José Mota y a la actriz Michelle Jenner con motivo del estreno de ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’ en Kinépolis. Gracias a la amabilidad de los dos actores y de Paramount, por supuesto, pude hacerles una pequeña entrevista para Cineralia al respecto de sus doblajes en la película.

Primero fue el turno para estar con José Mota:

José Mota y Susana Peral de Cineralia.com

  • ¿Qué tal la experiencia del doblaje de tu personaje en la película?

Como punto diferencia con otras películas de animación que he doblado, que el personaje era una creación desde el cimiento, es decir que no venía marcado el doblaje por un tratamiento previo americano, como en el caso de otras películas como Shrek y Monstruos. Había que inventarse la manera en la que el personaje hablaba puesto que era una producción española, entonces eso me hacía especial ilusión hacerlo, ente el director y el productor decidieron quedarse con una de las propuestas que yo hice y por ahí tiramos.

  • ¿Meter algunos de tus guiños y coletillas fue cosa tuya o del director?

Ellos dejaban bastante campo libre pero bueno algunas cosas hice, y fue decisión de ellos porque no tenía demasiado interés en meter coletillas ni nada de esto, ya el guión era muy sólido y estaba muy bien, lo que ocurre es que cuando estás rodando se te ocurren mil chorradas, y de esas mil si gustaron diez, se quedaron.

  • ¿El doblaje fue divertido, tuvisteis que parar en algún momento por no poder contener la risa?

Si, muy divertido, de los más divertidos han sido ‘Shrek’, ‘Mulan’ y éste. Y si tuvimos que repetir algunas partes por eso mismo, por ser tan divertida.

  • ¿El acento de tu personaje fue difícil de conseguir?

Probamos el acento sudamericano, peruano, pero al final optamos por un acento neutro, por el propio nuestro, porque nos daba muchísima más juego, más libertad a la hora de interpretar.

  • ¿Aparte de películas infantiles has doblado otras películas?

He doblado una película de Guillermo del Toro ‘Hellboy 2: El ejército dorado’, yo soy el personaje de Abe Sapien (doblando a Doug Jones).

  • ¿Proyectos inmediatos?

Hay un par de proyectos pero como pronto hasta dentro de un año nada, inmediato, inmediato televisión: humor.

-Y ahora con Michelle Jenner:

Michelle Jenner y Susana Peral de Cineralia.com

  • ¿Qué tal la experiencia del doblaje de tu personaje en la película?

Muy buena, yo hago doblajes desde hace años, pero nunca había colaborado en un película de animación española, y como ésta es la gran película de animación pues también un poco de orgullo porque además llevan tantos años con este proyecto, desde que crearon el personaje por primera vez, once años, y con la película cuatro años, entonces formar parte de esta película muy bien. La experiencia de doblar al personaje muy divertida y bonita.

  • ¿Habéis tenido algunas escenas que os costara mucho terminar por la comicidad de las mismas?

No porque realmente no doblábamos juntos, todo se hace ahora por pistas, no coincidíamos doblando, sino seguro que me hubiera dado muchos ataques de risa si hubiese tenida al lado a José Mota.

  • ¿Proyectos inmediatos?

En septiembre estreno Isabel en TVE, por fin!!, después de muchos meses que lleva patada la serie, ver si todo va bien y si podemos grabar la segunda temporada y para cine hay un par de cosas para otoño-invierno, pero tal y como están las cosas mejor no decir nada hasta que no esté cerradas.

La verdad que no tuvimos tiempo para más pues tenían la agenda muy apretada e incluso con Michelle menos tiempo todavía, pero aún así es de agradecer a ambos los minutos que nos dieron, y se notaba perfectamente que estaban orgullosos de formar parte de una película de animación española.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

series de TV que llegan en junio

Series de TV que llegan en Junio. Fear the walking dead, The Mist y Naomi Watts

Con el veranito a punto de comenzar no son pocas las series que presentan nuevas temporadas o …

2 comentarios

  1. Grande! Estupenda película y entrevista!

  2. Estupenda entrevista.¡Qué guapa está Susana en las fotos con José Mota y Michelle Jenner! Un saludo!!!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.