Las series de TV ‘Homeland’ y ‘Modern Family’ han sido premiadas, este domingo, con los principales galardones en la 64 edición de los premios Emmy. Como mejor serie dramática y mejor serie de comedia, respectivamente. Nuestra serie preferida ‘Juego de Tronos’ se conformó con premios técnicos, hasta seis estatuillas, pero no obtuvo ninguno de los importantes.
‘Homeland’ fué la sorpresa de la noche, derrotando a ‘Breaking Bad’ o ‘Mad Men’, que partian como favoritas. ‘Mad Men’ encajó la peor derrota en la historia de los Emmy, tenía 17 candidaturas, y se fue de vacío en la gala celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles. Todo un varapalo para una serie acostumbrada al éxito.
En cuanto a interpretaciones individuales, Eric Stonestreet se hizo con el galardón al mejor actor de reparto y su compañera Julie Bowen consiguió el premio a la mejor actriz secundaria. Además Steven Levitan se llevó el título de mejor director de comedia. Los premios a las interpretaciones principales se los llevaron Jon Cryer y Julia Louis-Dreyfus.
En el campo dramático los galardones entregados por el momento fueron a parar a Damian Lewis y Claire Danes como mejor actor y mejor actriz, respectivamente, por su trabajo en ‘Homeland’. Además Aaron Paul triunfó como mejor actor de reparto y Maggie Smith hizo lo propio como mejor actriz secundaria.