Noticias de cine, películas, series y estrenos | Cineralia

La Canción de Nora, la alternativa española a «50 Sombras de Grey»

Erika Lust

La directora de cine porno para mujeres Erika Lust, amante de las historias con mucho sexo protagonizadas por mujeres de lo más normales a las que les pasan cosas reales, estilo con el que ha revolucionado el género enfocado hacia la mujer, ha decidido trasladar ese estilo, esa forma de ver el erotismo, a la literatura en su libro ‘La canción de Nora’, llamado a ser una alternativa española a ’50 Sombras de Grey’.

Esta trilogía erótica que ha vendido más de 40 millones de ejemplares en más de medio mundo, ha sido el motivo para que Lust diera el salto a la escritura.

‘Yo quiero ofrecer algo alternativo, cambiar los códigos. En las novelas eróticas para el público femenino, la protagonista suele ser una mujer enamoradísima, que quiere casarse con su príncipe azul, mientras que en el cine pornográfico las mujeres son instrumentos bonitos’.

‘La canción de Nora’ es una novela ambientada en Barcelona, Benidorm, Ibiza y Cadaqués, que narra la historia de una joven sueca, de 24 años, que llega a España en 1999 para iniciar su carrera como directora de cine.

En Barcelona conoce a dos hombres: un joven productor llamado Xavier que se convierte en un amigo con derecho a sexo y un atractivo fotógrafo llamado Matías con el que inicia una relación tormentosa.

Salir de la versión móvil