sábado , diciembre 15 2018
Home / Críticas de cine / Iron Man 3. Excelente

Iron Man 3. Excelente

Una Nueva Crítica de Cine de la Película “Iron Man 3”, de Estreno en Cines desde el pasado Viernes 26 de Abril.

El Hombre de Hierro, “Iron Man”, regresa en la que es su aventura más personal. De nuevo, el genial Robert Downey Jr. se mete en la piel del millonario Tony Stark y nos otorga dos horas de auténtica diversión, haciendo de esta película, desde mi punto de vista el mejor estreno de cine de las últimas semanas.

Esta nueva entrega se basa en el famoso cómic “Extremis”, reeditado además hace poco por Marvel en una edición deluxe, con nuevos dibujos  realizados por Avi Granov, el mismo que ha diseñado las armaduras y los efectos visuales de las tres entregas cinematográficas de Iron Man, que otorgan a la novela gráfica crudeza y realismo.

Desde luego la película va por otro camino, pero la esencia de la misma está sacada del cómic, que seguramente muy pocos habrán leído y de ahí las voces decepcionadas que se van escuchando entre una parte del público que acude a ver esta cinta. Hay quienes se esperaban una continuación de “Los Vengadores” a nivel de espectáculo, pero lo cierto es que las historias deben evolucionar así como los personajes, y no se puede seguir siempre sacando dinero a costa de hacer los mismos chistes y gags.

"Iron Man 3", imagen-póster.

También se agradece que Jon Favreau haya cedido el testigo en la dirección a Shane Black, quien ha logrado hacer una película sensacional a todos los niveles, desde el guión hasta los efectos especiales y la dirección de actores. Favreau se ha quedado con su personaje, el fiel amigo de Tony y ex guardaespaldas, Happy Hogan.

¿Qué le sucede a nuestro héroe en esta nueva entrega? Pues nos encontramos a un Tony Stark abatido psicológicamente, vulnerable ante ataques de ansiedad, desde los acontecimientos que tuvieron lugar en Nueva York, en clara referencia  a la primera entrega de los Vengadores. Como él mismo le dice a Pepper Potts (de nuevo Gwyneth Paltrow): “Ahora solo quiero proteger aquello sin lo cual no puedo vivir”.

Y es que Stark debe hacer frente a una nueva amenaza, el enemigo que es su Némesis en los cómics, un terrorista conocido como el Mandarín, interpretado por el veterano Ben Kingsley que de nuevo brilla ante las cámaras, y otro enemigo que envidia todo lo que tiene Tony, Aldrich Killian (Guy Pearce). Y por supuesto, en esta nueva misión no podía faltar el mejor amigo de Tony, el coronel James Rhodes( Don Cheadle), también conocido como Máquina de Guerra, aunque deciden cambiarle el nombre por Iron Patriot.

imagen-ironman3elmandarin

Como decía antes, Tony Stark está obsesionado con la seguridad y con la protección, y sobretodo tiene miedo después de saber de la existencia de dioses nórdicos y alienígenas, como reflexiona en otro momento de la película, “¿Qué somos nosotros?” refiriéndose a los seres humanos. La Fase 2 de Marvel se inicia a lo grande, y espero que los rumores que ya circulan de que Downey Jr. quiere dejar de ser Iron Man sean solo viles chismorreos, porque él es sin duda Iron Man y no puede haber ningún otro para reemplazarlo.

Mientras esperamos impacientes el regreso de Thor y del Capitán América, disfrutemos con el Hombre de Hierro.

Una Crítica de cine de Ramiro González.

La Crítica de Rafael Calderón.

La Crítica de Eduardo Quintana.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

2 comentarios

  1. Espero que te guste, creo que es uno de los mejores cómics que se han escrito. Ya comentaras que te parece

  2. Me acabo de comprar el cómic Extremis para leerlo… A ver qué tal está.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.