Ya podéis consultar nuestra crítica de «Rush», una película frenética basada en la rivalidad real que hubo entre los pilotos de fórmula uno.
El día 20 de septiembre tendremos en las carteleras españolas «Rush», la película que cuenta la lucha entre los dos protagonistas, James Hunt (Chris Hemsworth) y Niki Lauda (Daniel Brühl), cuando ambos competían por ganar el campeonato del mundo de 1976, como pilotos de McLaren y Ferrari, respectivamente.
Nosotros pudimos verla gracias al preestreno exclusivo que organizaron nuestros amigos de Sensacine en los cines Palafox de Madrid.
La cinta está dirigida por un sorprendente Ron Howard, que firma una trepidante cinta y se encuentra en muchísima mejor forma de la que se esperaba después de dirigir la aburridísima «¡Qué dilema!»; siendo, sin lugar a dudas, uno de sus mejores trabajos. Este hecho se confirma cuando se aprecia un film con muy pocos defectos y rebosante de virtudes, donde también resaltan unos protagonistas inspirados, que han sabido camaleonizarse en sus personajes más allá de lo estrictamente físico.
«Rush» es un trepidante espectáculo que gustará a la gran mayoría del público, incluso a aquéllos (como un servidor) que no les gusta la Fórmula 1. Eso sí, como te guste dicha competición, las sensaciones que transmite la película serán multiplicadas en grandísima medida, sintiendo el subidón de adrenalina de los pilotos y disfrutando de dos horas de acción y tensión magníficamente equilibrada.
Ron Howard sabe dosificar las escenas de carreras brillantemente filmadas con grandes secuencias íntimas de los protagonistas, mostrando fielmente el miedo que sienten los pilotos y como asumen que pueden morir en cada carrera y en cada curva.
Resulta imprescindible destacar la gran labor de todo el reparto, en especial de la pareja formada por Hemsworth («Thor») y Brühl («The Pelayos»), que se mimetizan con sus personajes y parece estar viendo a cada uno bien diferenciado, donde el británico es alocado, impulsivo y muy agresivo, actuando antes de pensar en posibles consecuencias; mientras que el austriaco es taimado, controlador y no toma una decisión si no estima que sea la correcta, siendo un piloto completísimo, pero previsible en sus acciones. La rivalidad que cuenta la película se respira en cada secuencia, se siente en cada mirada; pero también se aprecia el respeto mutuo y las ganas no sólo de superar al rival, sino de mejorarse ellos mismos, puliendo sus respectivas técnicas.
Definitivamente, en «Rush», nos encontramos ante la mejor interpretación de ambos en sus respectivas carreras; pero, aún así, Brühl se encuentra un peldaño por encima, donde el marido de Elsa Pataky se encuentra justo detrás cogiendo rebufo.
En resumen, nos encontramos ante un auténtico espectáculo, que sabe equilibrar a la perfección las escenas de acción con la interacción y evolución de los personajes, manteniendo siempre el pulso necesario para que no decaiga el interés del espectador. Todo ello la convierte en una de las películas imprescindibles del año.
Lo mejor: La película en general; pero, ante todo, sus protagonistas, en especial Daniel «Niki Lauda» Brühl.
Lo peor: Algunos dirán que la dureza en las escenas de la limpieza de los pulmones, pero estimo que esa secuencia es imprescindible para entender el sufrimiento interior y exterior de Lauda (puesto que mientras tanto, está viendo en la televisión como Hunt gana todas las carreras).
Nota: 9
Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16
Una Crítica de cine de Eduardo Quintana.
No hay comentarios
Pingback: “Rush” | Cineralia - Noticias de cine, Cartelera, Estrenos, Críticas de Películas
Pingback: Bitacoras.com