Noticias de cine, películas, series y estrenos | Cineralia

Gravity encabeza las Nominaciones a los BAFTA 2014

La película del director mexicano Alfonso Cuarón protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, es la más nominada por la academia de cine británica.

Un actor español, Daniel Brühl, nominado al mejor actor de reparto por Rush, de Ron Howard.

Ayer conocíamos las Nominaciones a los Premios Goya 2014 y esta misma mañana ya podemos valorar los nominados a los premios del cine Británico. Mejor no hacemos comparaciones y nos adentramos en materia.

La magnífica Gravity, de Alfonso Cuarón y protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney, es la película que ha recibido más nominaciones, hasta 11, para los premios BAFTA 2014, los premios de la academia de cine de Reino Unido, que se otorgarán el próximo 16 de febrero en la Royal Opera House de Londres.

La gran estafa americana (American Hustle), con su estratosférico reparto, Christian Bale, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Jeremy Renner y la también sobresaliente 12 años de esclavitud, dirigida por Steve McQuenn, ocupan el segundo puesto con 10 nominaciones.

En cuanto a la categoría de mejor actor, entre los nominados están Chiwetel Ejiofor por 12 años de esclavitud, Leonardo DiCaprio por El Lobo de Wall Street y Christian Bale por la otra favorita La gran estafa americana, y en la terna para mejor actriz Cate Blanchett por la última de Woody Allen, Blue Jasmine, y la veterana Judi Dench por Philomena.

El actor español Daniel Brühl ha sido nominado al mejor actor de reparto por su excelente interpretación del piloto de fórmula 1 Niki Lauda en la película Rush, de Ron Howard.

Esta es la lista completa de Nominados a los BAFTA 2014:

12 años de esclavitud

American Hustle

Captain Phillips

Gravity

Philomena

Gravity

Mandela: del mito al hombre

Philomena

Rush

Saving Mr Banks

The Selfish Giant

Alfonso Cuaron (Gravity)

Paul Greengrass (Capitán Phillips)

Steve McQueen (12 años de esclavitud)

David O Russell (American Hustle)

Martin Scorsese (El lobo de Wall Street)

Christian Bale (American Hustle)

Bruce Dern (Nebraska)

Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street)

Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud)

Tom Hanks (Capitán Phillips)

Amy Adams (American Hustle)

Cate Blanchett (Blue Jasmine)

Sandra Bullock (Gravity)

Judi Dench (Philomena)

Emma Thompson (Saving Mr Banks)

Barkhad Adbi (Capitán Phillips)

Daniel Brühl (Rush)

Bradley Cooper (American Hustle)

Matt Damon (Behind the Candelabra)

Michael Fassbender (12 años de esclavitud)

Sally Hawkins (Blue Jasmine)

Jennifer Lawrence (American Hustle)

Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud)

Julia Roberts (August: Osage County)

Oprah Winfrey (El mayordomo)

12 años de esclavitud

Behind the Candelabra

Capitán Phillips

Philomena

El lobo de Wall Street

American Hustle

Blue Jasmine

Gravity

Inside Llewyn Davis

Nebraska

Gru 2: mi villano favorito

Frozen

Monsters University

Salir de la versión móvil