martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Woody Allen acusado de violación por su hija Dylan Farrow

Woody Allen acusado de violación por su hija Dylan Farrow

Dylan Farrow, la hija adoptiva del cineasta neoyorquino Woody Allen, acusa a este de violación en una carta abierta enviada al New York Times.

Dylan Farrow acusa a su padre Woody Allen de abusos

En la carta publicada en el diario The New York Times, en su versión digital, Dylan Farrow cuenta con detalle el acoso al que la sometió el director de Blue Jasmine en la década de los 90. Y, en concreto, en unos hechos ocurridos cuando esta tenía sólo 7 años.

Woody Allen la llevó al ático de la vivienda y la sometió a abusos sexuales, la niña denunció los hechos a su madre, Mia Farrow, que en ese mismo momento rompió su relación con el director. El caso se desveló en 1993, pero Woody Allen negó siempre las acusaciones y los cargos fueron retirados.

Tras años de silencio Dylan Farrow se decide a narrar ahora los hechos, después de que su hermano, Ronan, fuera muy crítico con el homenaje rendido a Woody en los pasados Globos de Oro. Según la propia Dylan Farrow, de 28 años, ese acoso de la siguió toda su adolescencia acarreándole problemas alimenticios y para relacionarse con chicos.

“Cada vez que veía la cara de mi abusador en carteles, camisetas, en la televisión, sólo podía disimular y esconder mi miedo hasta encontrar un sitio en el que quedarme sola y derrumbarme”.

Dylan Farrow pregunta a algunas estrellas que han trabajado con Allen.

“¿Qué pasaría si os pasará con vuestra hija, Cate Blanchett? ¿Louis CK? ¿Alec Baldwin? ¿o a ti, Emma Stone? ¿O tú, Scarlett Johansson?”.

“Woody Allen es una prueba viva del modo en el que la sociedad falla a las víctimas de abusos sexuales”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.