miércoles , octubre 17 2018
Home / Críticas de cine / Hércules: El origen de la leyenda. Innecesaria revisión del mito

Hércules: El origen de la leyenda. Innecesaria revisión del mito

Hércules: El origen de la leyenda, una nueva e innecesaria  vuelta de tuerca al mito griego por excelencia.

Amante declarada de la cultura greco-romana, me sentía entusiasmada por el hecho de que alguien hubiese hecho una película sobre Hércules; de la misma manera que espero con expectación el estreno de Pompeya, cuyo tráiler y personajes prometen y mucho.

Crítica de Hércules: El origen de la leyenda

El padre de la criatura, Renny Harlin, nos deleita en Hércules: El origen de la leyenda con un festival de músculos y efectos especiales propios de una película de serie B, malogrando lo que podría haber sido un éxito de taquilla. El crepusculero actor Kellan Luzt, que da vida a Hércules, hace todo lo posible por empatizar con su personaje, sin llegar a trasmitir lo más mínimo.

Prefiero sin ninguna duda, esa versión picaresca de Poseidón que pudimos ver en Inmortals, que el personaje soso y que no logra conectar ni con la que se supone que es el amor de su vida, la princesa de Creta, de Hércules: El origen de la leyenda.

Hércules: El origen de la leyenda posee toques de Espartaco y Ben-hur, pero desde luego que no han cogido lo mejor de ninguno de los dos clásicos.

hercules-el-origen-de-la-leyenda-imagen

La pregunta es ¿Era necesaria una nueva adaptación del héroe griego? No. ¿No tuvimos bastante con la cutre serie que hicieron de él en los 90? La serie por lo menos entretenía y hacía reír.

En Hércules: El origen de la leyenda no acompaña ni la B.S.O, parte fundamental a mi parecer de una película, ni el reparto, ni tan siquiera la historia. El tráiler no engancha y aunque se molestaron en darle bastante publicidad a todos los niveles, no ha conseguido despegar. A favor diré que la película no es muy larga, así que no tenemos que padecer más de dos horas de un Hércules al que parecen haber robado la voluntad; ¿sabéis esa sensación de rabia cuando ves al personaje y te preguntas por qué no reacciona y mata a los malos?

Pues eso es lo que experimenta el espectador, cuando ve cómo Hércules es un pelele en manos de su padrastro Anfitrión y su hermanastro Íficles. Me encanta el cine y aunque no siempre salimos con buen sabor de boca, el film deja al espectador con un sabor bastante amargo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de El capitán

Si en estos momentos está en marcha el festival de San Sebastián en la pasada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.