miércoles , octubre 17 2018
Home / Críticas de cine / La Lego Película: Todo es fabuloso

La Lego Película: Todo es fabuloso

Nuestro redactor Eduardo Quintana  analiza para Cineralia La Lego Película, divertidísima comedia estrenada ya en los cines españoles.

La Lego Película cuenta cómo Emmet, una figura de Lego que trabaja en la construcción, ve como su vida rutinaria ajustada a las normas establecidas se ve alterada cuando es elegido para salvar al mundo. La profecía dice que es el ser más inteligente y más asombroso, pero él no está preparado para la épica aventura que se le presenta.

Poco se esperaba de esta aventura de animación que podía considerarse un descarado anuncio de Lego y una ocasión idónea para explotar merchandising tanto de la película como del resto de colecciones de la compañía. Lo más destacable era que se encargaban de la dirección y el guión la pareja responsable de Lluvia de albóndigas e Infiltrados en clase, Phillip Lord y Chris Miller.

Crítica de La Lego película

Pero, una vez que empiezas a ver La Lego Película, descubres que el trabajo realizado por esta pareja, ayudados en la dirección por Chris McKay (Robot Chicken) es asombroso. El film es un continuo desmadre, lleno de referencias cinéfilas y un lenguaje adulto y desenfadado, donde la ironía y la parodia sólo son superadas por los numerosos gags y diálogos tronchantes. De esta forma, la canción emblema de la película, “Todo es fabuloso”, se convierte en el mejor resumen de la película, ya que la diversión está garantizada de principio a fin.

A la buena dinámica y desarrollo de La Lego Película se debe en gran medida la gran cantidad de personajes famosos convertidos en Lego que hacen aparición, destacando enormemente un Batman inolvidable que aporta casi todos los mejores diálogos y gags del metraje (la canción que le dedica a su novia es imprescindible oírla tanto en la versión doblada durante la cinta, como en su versión original durante los créditos).

la-lego-pelicula-batman-superman

La Lego Película funciona a la perfección, recordando a aquellos episodios de Los Simpson donde la mala leche y los mensajes ocultos para los niños pero dirigidos a los adultos la hacían irresistible. Así, Lord y Miller saben reírse no sólo del propio mundo de Lego, sino también de la sociedad, aportando incluso un gran mensaje final con sorpresa incluida.

Lo mejor: La gran cantidad de diversión asegurada, los fantásticos personajes que desfilan en tan poco tiempo y la sensación que deja de que será la mejor comedia de un año que acaba de empezar. Pronto tendremos secuela.

Lo peor: Con tanto chiste y gag seguido, algunos diálogos se ocultan tras las risas, siendo de obligado cumplimiento volver a verla; no sólo para volver a disfrutarla, sino para reírte por primera vez de aquéllos chistes que las carcajadas no te dejaron oír.

Nota: 9

Síguenos en Twitter: @cineralia y @Eduquintana16

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Crítica de El capitán

Si en estos momentos está en marcha el festival de San Sebastián en la pasada …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.