viernes , diciembre 7 2018
Home / Noticias de cine / Dimite el presidente de la academia de cine Enrique González Macho

Dimite el presidente de la academia de cine Enrique González Macho

Enrique González Macho presenta su dimisión y convoca elecciones anticipadas en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Dimite Enrique González Macho

Enrique González Macho, presidente hasta hoy mismo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, dice adiós tras tres años en el puesto. Pese a la oposición, dentro de la entidad, ha aceptar esta dimisión, su decisión es irrevocable.

Eso si Enrique González Macho se guarda un as en la manga, si las posibles candidaturas a la presidencia resultan demasiado extrañas o peligrosas para la Academia de cine volvería a presentarse.

“Mi decisión es irrevocable y tajante: lo quiero dejar, además se cumple mi mandato el próximo 10 de abril y quiero dejar de lado todo lo que tenga que ver con el mundo del cine, pero, sin ser el salvador, tampoco estoy dispuesto a que todo el trabajo de estos últimos años quede en nada”.

Enrique González Macho ha vivido un 2013 realmente maldito en su faceta profesional tras el cierre de su empresa de cine, Alta Films.

La tremenda caída de la asistencia a las salas de cine, el descenso del mercado del DVD y el nulo apoyo de los directivos con el cine de autor fueron los motivos principales que esgrimió Enrique González Macho para echar el cierre.

La Academia está preparada para entrar de lleno en un período electoral que finalizará el próximo 24 de mayo, cuando conoceremos el nombre del nuevo presidente.

Enrique González Macho que hace ya tres años sustituyó a Alex de la Iglesia en el puesto, tiene muy claros los aspectos positivos y negativos de su mandato:

“En lo positivo no tengo dudas, toda la gente de la Academia, los socios, la gente de la casa, y los que lo hacen casi de manera vocacional, porque para lo poco que les pagan… y además claro está, todas las actividades hechas, lo más reconocido, los Premios Goya, y lo menos, proyecciones, coloquios y encuentros entre gente del cine”.

En lo negativo, la falta de financiación que imposibilitó terminar el Paseo de las Estrellas o no tener más presupuesto para los Goya”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.