martes , octubre 16 2018
Home / Noticias de cine / Recordar es volver a vivir: The Warriors

Recordar es volver a vivir: The Warriors

The Warriors (Los amos de la noche)  es una película de 1979, dirigida por Walter Hill y narra la huida hacia Coney Island de una banda denominados Los Warriors.

Acusados falsamente de asesinar a Cyrus, el líder de los Riffs en una gran reunión que pretendía reunir a todas las pandillas de la ciudad para convertirla en una sola para hacer frente a los policías y adueñarse de la ciudad.

Especial The Warriors

The Warriors está protagonizada por Michael Beck, James Remar, Marcelino Sánchez, Dorsey Wright, Brian Tyler entre otros.

¿Que tiene de especial está película? A pesar de no ser un peliculón goza de un planteamiento bastante interesante y unas escenas que se han recordado con el paso del tiempo, véase la pelea en el parque con los Baseball Furies (en el cual en el maquillaje se basaron en el grupo musical KISS), la escena de los lavabos del metro, o la escena final entre muchas otras.

En el doblaje de The Warriors encontramos a varios actores bastantes interesantes como Salvador Vidal, Ricardo Solans, Joan Pera, Rogelio Hernández…. Y Constantino Romero que presta la voz al líder Masai, que toma el mando tras el asesinato de Cyrus. En el doblaje se aprecia un trabajo genial, las voces encajan a la perfección en cada personaje y se aprecia un trabajo bastante bien hecho.

En la banda sonora también apreciamos algunos temas como Nowhere To run de Arnold Mcculler (en su momento, de la cual realice una “intensa” búsqueda para encontrar el artista) y especialmente el tema final pone el broche a la película la canción In the city de Joe Walsh “Somewhere out there on that horizon out beyond the neon lights…”

Recordando la mítica frase “Warriors, come out to play o Warriors vamos a jugar” haciendo el sonido tétrico con las botellas vacías que hace que se te hiele la sangre.

Por último The Warriors es una película considerada de culto, con unas escenas que hace que las recuerdas una y otra vez y su director, Walter Hill (cuyo último trabajo fue Una bala en la cabeza con Sylvester Stallone y Jason Momoa) hizo un gran trabajo con esta película, aunque quizá el libro en el que se basa escrito por Sol Yurick es un poco más duro, donde mueren varios personajes (de los cuales no pienso, decir los nombres.) A pesar de todo esto es una película que debemos ver, al menos una vez en la vida.

 

Acerca de Rafael Sánchez García

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.