martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Upstream Color. Cautivadora y surrealista

Crítica de Upstream Color. Cautivadora y surrealista

Upstream Color se estrenó el pasado día 28 en carteleras, pero un día antes hizo su lanzamiento en el Festival Atlántida Film Fest.

Upstream Color ha estado cuatro días disponible para todos aquellos que hayan querido disfrutar de esta propuesta surrealista e hilarante en imágenes. La distribución en nuestro país corre a cargo de Good Films.

Kris es una joven que una noche es atacada por un asaltante y drogada. Después que el asaltante desaparece ella se da cuenta que aquello ha sido algo más, todo en ella ha cambiado, además se encuentra con su cuerpo cambiado con unas agresiones que ella misma se ha realizado mientras estaba bajo los efectos de las drogas pensando que algo estaba recorriendo su cuerpo.

Crítica de Upstream Color

Se vuelve melancólica y solitaria pero un buen día en el metro conoce a Jeff y comienzan a sentir una extraña atracción que va mucho más allá del amor, hay una conexión entre ellos que no saben muy bien cómo definir.

Upstream Color es una reflexión absoluta sobre la afinidad, compenetración, complicidad, feeling y empatías entre las personas, las razonables y las no tanto, las casusas y las razones del porqué de las cosas queda dibujado efímeramente con una fotografía exquisita que enfoca el sentido y devenir de la vida y el sufrimiento de la misma.

Un guión por el que hay que dejarse llevar, complejo y liado para desmembrar la existencia en su pura esencia y la fusión del cuerpo y alma, todo muy metafórico e imaginativo, con mucha exposición de sufrimiento vital y mental.

Una combinación de imágenes y sonidos digna de admiración, para libre interpretación del espectador, que posiblemente quede cautivado por el conjunto, pero que puede que con la película no encuentre un mensaje concreto o una temática fija a determinar.

Alta_Resolucion_2

Upstream Color es de esas películas que te dejan huella, impresionable en todo momento, pero tan difícil de definir, que solo queda recomendarla y que cada uno opine por su propia experiencia con ella.

Ya he comentado que la fotografía de Upstream Color es estupenda, pero la mezcla con el sonido ambiente cuando los fotogramas se recrean en lo natural, es maravilloso, todo ello unido con una música susurrante y cautivadora.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.