Bitelchús es una película del año 1988 dirigida por Tim Burton, protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin, Geena Davis entre otros.
Adam (atención a un jovencísimo Alec Baldwin) y Bárbara sufren un accidente de coche y mueren, llegan unos nuevos inquilinos la familia Deetz… Pero Adam y Barbara no quieren ayuda a los nuevos inquilinos y piden ayuda a Bitelchús, un bioexorcista para echar a los Deetz de la casa.
Un film que lo tiene prácticamente todo, una brillante puesta en escena, una música a cargo de Danny Elfman, sencillamente genial y ese humor negro, que sin llegar a ser demasiado desagradable consigue sacarnos más de una sonrisa.
Pero si en alguien reside el alma, el gancho, la razón por la que ver este film es sin ninguna duda Michael Keaton, que dota a Bitelchús una personalidad salvaje, arrolladora, una chulería característica que te dan ganas de pronunciar su nombre tres veces Bitelchús, Bitelchús, Bitelchús.
Keaton es sin duda lo mejor de la película, deja atrás el traje del hombre murciélago para convertirse en una especie de antihéroe, en Bitelchús, sin embargo un antihéroe al que se le coge demasiado aprecio.
Los guiños musicales también están a la orden del día especialmente en la escena final donde Winona Ryder hace un pequeño playback…
Las escenas en la oficina de los muertos también tienen su encanto, eso sí ,con una lista de espera casi tan larga como la del INEM, donde suceden varios personajes, el equipo de futbol americano que mueren en un accidente, que creen que la asistente social es su entrenador…
Al ver está película de niño me dio un poco de mal rollo, quizá debido a Bitelchús pero con el tiempo y volviéndola a ver otra vez, y posteriormente muchas más veces aprendí a disfrutarla y a querer a Bitelchús, Bitelchús, Bitel…. Bueno mejor le dejo descansar y no le convoco….