jueves , octubre 18 2018
Home / Especiales / Especial día de la madre. Las mejores y las peores mamás del cine

Especial día de la madre. Las mejores y las peores mamás del cine

Para celebrar el día de la madre dedicamos este artículo a todas las mamás sean seguidoras o no de Cineralia, y por supuesto a la mía, un beso mamá.

Un día no es suficiente para homenajear a todas las madres del mundo, su labor y dedicación las 24 horas del día, los 365 días del año no tiene comparación. Si además, esta labor pocas veces recompensada, se lleva a cabo con la mejor de las sonrisas, con el amor que solo una madre puede ofrecer, las convierte a todas estas mujeres, en las verdaderas heroínas de nuestra sociedad actual.

Especial día de la madre

Son muchas las veces en que el cine ha reflejado este esfuerzo, esta dedicación maternal, muchas las películas dónde hemos asistido a ejemplos de madres de todo tipo, luchadoras algunas, guerreras otras, protectoras, amables, dramáticas y hasta asesinas, vamos buenas algunas y malas malísimas otras, pero todas con un factor en común, ser nuestras madres.

En este Especial día de la madre damos un repaso a las mejores y peores mamás que nos ha dejado el séptimo arte, aquellas progenitoras que de una u otra manera han pasado a formar parte de la historia del cine.

Por cierto, un beso muy grande mamá.

  • Especial día de la madre.

Las mejores mamás del cine:

  • Forrest Gump

“Mi mamá siempre decía: La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”. Forrest Gump

forrest-gump-mrs-gump-especial-dia-de-la-madre-1

Pocas veces una madre significó tanto para un hijo. La lucha que tiene Sally Field en Forrest Gump para que su hijo lleve una vida lo más normal posible dentro de sus graves problemas cognitivos es titánica. Su empeño en que Forrest tenga las mismas oportunidades que el resto va más allá de lo imaginable. Si esto no es una gran madre entonces ¿Quién lo es?

  • Sarah Connor, Terminator 2

Linda-Hamilton-as-Sarah-Connor

Ahora, si hablamos de mamás en el cine no podíamos olvidarnos de Sarah Connor, una mujer normal capaz de adaptarse a las circunstancias para defender a su retoño, para proteger al hombre que salvará a la humanidad. Pasó de ser una joven madre indefensa a una mujer de armas tomar, eso si con la ayuda de un personaje inolvidable encarnado por Arnold Schwarzenegger.

  • Erin Brockovich

especial-dia-de-la-madre-Erin-Brockovich

Erin Brockovich es una madre soltera que lucha por conseguir un puesto de trabajo para poder criar a su hijo. Erin terminará trabajando en un pequeño despacho de abogados dónde tendrá unos comienzos poco alentadores, pero su lucha y su empeño por salir adelante la llevarán a triunfar en un mundo que no parecía hecho para ella.

  • Elastigirl en The Increíbles

elastigirl

Esto es una madre flexible, pero literalmente. Helen Parr es el clásico ejemplo de madre heroíca, educa a sus tres hijos hiperactivos de manera ejemplar, y además ejerce de esposa y por supuesto, es una superheroína, que más se puede pedir.

  • Elaine Miller en Casi famosos

AlmostFamous

Frances McDormand interpreta en Casi Famosos a una de las madres más icónicas del mundo del cine. Elaine es capaz de criar a sus dos hijos sola, además ejerce de profesora en un colegio. Terminar aceptando que su hijo sea contratado para cubrir la gira de una famosa banda de rock será la decisión más difícil de su vida.

  • Beatrix Kiddo en Kill Bill

Beatrix-Kiddo-Kill-Bill

Terminar este recordatorio a las mejores madres del cine sin mencionar a Beatrix Kiddo, el peculiar personaje de Kill Bill del director Quentin Tarantino, intepretado magistralmente por Uma Thurman, sería no hacer justicia a una madre que clama venganza y que busca un objetivo recuperar a su hija.

  • Especial día de la madre.

Las peores mamás del cine:

  • Mary en Precious

12_Precious_MoNique.jpg

Si tenemos que mencionar a las peores mamás del cine es difícil, si uno ha visto Precious, no pensar en esta mala madre que humilla física y verbalmente a su joven hija de tan solo 16 años, que además de analfabeta sufre un grave problema de sobrepeso. Además este ser despreciable consintió que su pareja abusara de su hija, dejándola embarazada dos veces.

Vamos, mérito para encabezar este ranking no le falta.

  • Mama Bates, Psicosis

mama-bates-psicosis

En cuanto a destruir la mente de un hijo por un exceso de posesión maternal mamá Bates gana por goleada. Si analizamos psicologicamente al pobre de Norman Bates, entenderemos los motivos de su desenfrenada ira. Mamá Bates es el ejemplo de madre posesiva que termina machacando la mente de su hijo. Y, por cierto, no lo hace nada mal.

  • Margaret White, Carrie

Carrie_051Pyxurz-001

Imaginemos a una mamá posesiva que además es neurótica y fanática religiosa, pues esta es Margaret White, la madre de Carrie. Una madre convencida de que todo es pecado, incluso la adolescencia de su pequeña hija. Uno de los personajes mejor descritos y más odiosos de las novelas de Stephen King.

  • Erica Sayers, Black Swan

BlackSwan_092Pyxurz

Nadie duda que una madre quiere lo mejor para su hijo, pero cuando esta pretende vivir de los éxitos de su hija este empeño se convierte en una maldición. Esta es la madre de Natalie Portman en Cisne negro. La obsesión y el trastorno de personalidad que sufre nuestra pobre protagonista tienen un origen, su nefasta madre.

  • La Madrastra de La Cenicienta

madrastra-cenicienta

Dar punto y final a este especial sin dedicar unas palabras a esta mala, malísima de Disney sería no hacerla justicia. Sin ser su verdadera madre esta mujer asumió no sin odio esta dedicada labor, para convertirse en la pesadilla de Cenicienta. La madrastra obliga a la pobre de Cenicienta a realizar las labores del hogar, convertida en la sirvienta de ella y de sus hermanastras.

Pero ya sabemos que es una película Disney y tiene un bonito final.

Feliz día de la Madre.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Las escenas más eróticas del cine en 2017

Los desnudos en el cine son patrimonio de cuerpos femeninos y esbeltos, o casi, alguna …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.