La película ha tenido gran éxito de crítica y público en más de una decena de festivales de cine y retrospectivas en los últimos meses.
El regreso a la dirección de Gonzalo García Pelayo.
El próximo 23 de mayo de 2014 se estrena en cines la película Alegrías de Cádiz dirigida por Gonzalo García Pelayo, un largometraje que nos habla del deseo carnal y el conocido encanto de la ciudad de Cádiz, de sus amables gentes, sus pasiones y su forma de vivir.
Alegrías de Cádiz ha sido vista, sometida a debate y homenajeada en grandes foros dedicados al cine como el Vienna Interational Film Festival o el vanguardista y famoso museo Jeu de Paume de París.
Alegrías de Cádiz es el sexto largometraje de Gonzalo García Pelayo tras Manuela (1975), Frente al mar (1978), Vivir en Sevilla (1978), Corridas de alegría (1982) y Rocío y José (1983). Un regreso tras 40 años en el retiro dedicado a otras facetas de su vida.
La película está producida por Enrique Cerezo, Antonio González y Rogelio Delgado y protagonizada por un equipo de actores noveles repletos de frescura y autenticidad.
Sinopsis de Alegrías de Cádiz:
Durante el buen tiempo, y formando parte de las fiestas en la calle, varios amigos mantienen relaciones con cuatro chicas, «novias del carnaval», mientras se mezclan con flamencos, chirigoteros, y gente de la ciudad. Juntos ofrecen un amplio abanico de la sabiduría popular que la ciudad de Cádiz atesora.
Amor, sexo y paisanaje son los ejes fundamentales que vertebran una narración que mezcla elementos experimentales con la realidad del rodaje de la propia película. Todo unido con sabiduría a la ficción que ella misma propone.