miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Muere el director de fotografía de El Padrino Gordon Willis

Muere el director de fotografía de El Padrino Gordon Willis

Un hombre candidato al Oscar hasta en dos ocasiones, que recibió la estatuilla honorífica en el año 2010 “por su maestría con la luz, la sombra, el color”.

Muere Gordon Willis

El reconocido director de Fotografía Gordon Willis, con obras en su haber tan importantes cómo la trilogía de El Padrino, Manhattan o Annie Hall, ha muerto a los 82 años, según medios estadounidenses especializados.

Nacido en el barrio de Nueva York de Queens, Gordon Willis era conocido a nivel mundial por el apodo de “El Príncipe de la oscuridad” por su enorme maestría en el uso de la oscuridad y las sombras, de tal forma que a veces no se percibían con claridad el rostro de los protagonistas.

Willis además de trabajar con Coppola y Allen, taqmbién lo hizo con Alan J. Pakula en películas como Todos los hombres del presidente, Klute y El último testigo y otra vez con Woody Allen en los 80 en Zelig, La comedia sexual de una noche de verano, Broadway Danny Rose o La rosa púrpura de El Cairo.

Según palabras del propio Gordon Willis:

“Conseguir una fotografía bonita no es difícil, es de lo más fácil que existe. Pero una fotografía capaz de rematar una imagen, desde arriba hasta abajo, todo en perfecta coherencia con el contenido, eso una de las cosas más hermosas. No es cuestión de poner la fotografía delante de la historia, sino de que esta forme parte de ella”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.