miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Skunk gana el mejor corto de estudiantes del Festival de Cannes

Skunk gana el mejor corto de estudiantes del Festival de Cannes

El cortometraje Skunk, de Annie Silverstein, ha conseguido el primer puesto en Cinefundación, una nueva sección oficial del Festival de Cannes.

El premio es para estudiantes que busca descubrir y dar a conocer nuevos talentos.

Skunk de Annie Silverstein

La autora, perteneciente a la Universidad de Texas, ha sido premiada con 15.000 euros y con el derecho de presentar su primer largometraje en el Festival de Cannes.

Skunk es la historia de una adolescente llamada Leila, de Texas, cuyo pit bull es robado por un hombre que se dedica a las peleas de perros. Leila, entonces, se ve obligada a proteger lo que más quiere a cualquier precio, incluso el de su inocencia.

”Antes de ir a la escuela de cine, he sido educadora y trabajadora social durante 10 años en las zonas rurales de Washington”, explica Annie Silverstein, ”y Skunk está ligeramente basada en mis estudiantes nativo americanos, que viven en una reserva apartada, y muchos se perciben a sí mismos como extranjeros”.

Atsuko Hirayanagi, estudiante de la NYU Tisch School of the Arts Asia, en Singapur, recibió el segundo premio con Oh Lucy! El tercer premio fue compartido por Lievito Madre, de Fulvio Risuleo, del Centro Sperimentale di Cinematografia, en Italia, y por Daisy Jacobs, con The bigger picture, del National Film and Television School, en Reino Unido.

La primera edición de Cinefundación ha contado con la participación total de 1.631 cortometrajes, de los cuales llegaron a la ciudad francesa un total de 16, entre los que se encontraba el premiado Skunk.

Acerca de Sergio López

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.