El retraso formaría parte de una estrategia de Universal
Según fuentes cercanas a la productora, la 2º película de la saga protagonizada por Jeremy Renner se estrenará un año más tarde de lo esperado. Y todo por una estrategia de Universal, que decide dar prioridad al estreno de Straight Outta Compton (biopic sobre el auge y caída del mítico grupo de hip-hop N.W.A.).
De esta manera, la película (que será dirigida por Justin Lin y protagonizada una vez más por Renner en el rol de Aaron Cross) mantendrá en espera a los amantes de la adrenalina un año más. Este hecho abre el debate sobre el sempiterno choque entre intereses empresariales (de Universal en esta ocasión) y los del ciudadano medio (el sentir del público que iría en masa a ver esta película catalogada además como palomitera). Al final del día, las que legalmente mandan, ejecutan, priorizan y organizan sus proyectos son las propias empresas que, no obstante, deberían desde un punto de vista ético empatizar con el consumidor prototípico que es además la razón principal de que dicha empresa esté facturando esos altos volúmenes de ingresos.
Por otra parte, la información sobre el nuevo episodio de la revitalizada saga de acción y espías nos ha ido llegando hasta ahora con cuentagotas. De anunciarse este retraso su estreno pasaría del 14 de agosto de 2015 al 15 de julio de 2016, fecha en la que compartirá cartelera con la llegada de Ice Age 5, rivalizando por los números en taquilla.