miércoles , diciembre 12 2018
Home / Especiales / Los 10 Animales más malos del cine

Los 10 Animales más malos del cine

Aprovechando el estreno de El Amanecer del planeta de los simios damos un repaso a los animales en el cine, concretamente a los más terribles.

Desde tiburones con sed de venganza, hasta pirañas asesinas, pasando por pájaros con instinto feroz y simios con ganas de exterminar a la raza humana, estos son los animales más malos del cine.

Especial animales más malos del cine

Son muchas las películas que cuentan con presencia de animales, en ocasiones graciosos o valientes y leales con la raza humana, pero en esta ocasión daremos un repaso a los responsables de nuestros peores sueños, a aquellos animales que nos han aterrorizado.

En este subgénero tenemos un sinfín de películas, desde El planeta de los simios de 1968, dónde unos simios mentalmente superiores esclavizan a los humanos, y que sirve para narrar sus orígenes en El origen del planeta de los simios, cuya secuela se estrena hoy, ya podéis leer nuestra Crítica de El Amanecer del planeta de los simios.

Antes llegó uno de los grandes clásicos del terror con animales, Los Pájaros, del maestro Alfred Hitchcock en 1963. Un largometraje que todavía despierta el miedo a las aves hoy en día.

Pero si mencionamos a este clásico de Hitchcock no podemos olvidar en este especial animales más malos del cine la obra maestra de Steven Spielberg Tiburón de 1975, quizás el animal que más miedo nos ha hecho pasar en una sala de cine, además de infundarnos de por vida el miedo a nadar en mar abierto.

Un poco antes en el tiempo pasamos miedo, cuando se estrenó Cuando ruge la marabunta de Charlton Heston, y su terrible ejército de hormigas rojas carnívoras arrasando todo a su paso.

De regreso al agua también nos aterrorizaron las pirañas. Piraña de 1978 nos dejó tan marcados, que bañarnos en el pantano y sentir como algo nos roza la pierna sigue siendo una experiencia muy poco gratificante.

El siguiente animal es tan terrible en el agua como en tierra firme, hablamos de Anaconda, que ha protagonizado escenas de pánico en los cines. Sus ataques por sorpresa nos dieron más de un susto.

También las arañas tienen sus momentos en los cines, recordamos con cariño Aracnofobia, una estupenda película con una terrorífica y mortal araña como protagonista.

El cine de animación tampoco se libra de los animales más malos del cine. Basta recordar el carácter maligno de Scar, de El Rey León, quizás uno de los villanos prototípicos de Disney.

O más recientemente Lotso, un viejo y malvado oso de peluche de color rosa y que huele a fresas, que puso las cosas muy difíciles a nuestros queridos amigos Woody y Buzz en Toy Story 3.

Para terminar este especial animales más malos del cine no podemos olvidar al tigre Shere Khan, y su obsesión con matar y devorar a Mowgli en El libro de la selva.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Los estrenos más esperados de un verano 2018 de cine

Los Estrenos de Cine más esperados del Verano 2018

En Cineralia damos un repaso a los estrenos de cine más esperados de este próximo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.