miércoles , abril 25 2018
Home / Especiales / Las 10 peores películas de Tiburones

Las 10 peores películas de Tiburones

Ya han pasado varios años desde que un enorme tiburón blanco nos aterrorizará en la obra maestra del rey midas de Hollywood Steven Spielberg.

Hoy las películas de tiburones son ya todo un género, las hemos visto de todos los tipos, desde Tiburon de Spielberg en 1975 y sus secuelas hasta El ataque del tiburón de dos cabezas en 2012, con Carmen Electra en el papel protagonista, pasando por la aceptable Deep Blue sea en 1999.

Peores películas de tiburones

Pero hoy vamos a dar un repaso a las peores, a aquellas películas de tiburones que más que miedo provocan verdaderas carcajadas. Si disfrutaste cómo un niño con Sharknado y estás deseando ver su secuela, este Especial de las peores películas de tiburones te encantará, o eso espero:

  • El ataque del tiburón de dos cabezas (2012)

The Asylum es la responsable de algunas de las peores películas de la historia del cine, entre ellas este despropósito dirigido por Christopher Ray, autor de otros títulos de esta peculiar productora como Mega Shark vs. Crocosaurus, de la que hablaremos más adelante.

En esta somos testigos de un naufragio, y de cómo los pocos supervivientes consiguen llegar a una isla que comienza a inundarse (Que casualidad). Pronto un enorme tiburón mutante de dos cabezas intentará darse un banquete con las suntuosas carnes de Carmen Electra.

El miedo no se, pero las risas están aseguradas en esta serie Z de presupuesto realmente bajo, el tiburón no puede ser peor.

  • Dinoshark (2011)

Un especialista en serie Z, Roger Corman, se une al canal Syfy para dar a luz este bodrio llamado Dinoshark. Una película dirigida por Kevin O’Neil, un especialista en efectos visuales empeñado en mandar al traste su reputación.

Dinoshark es un tiburón dinosaurio aparecido tras el desprendimiento de un enorme glaciar en el ártico tras al calentamiento global. Este tiburón al alcanzar la edad adulta sembrará el terror en nuevo México.

Digna película para una noche gamberra con amigos y mucha cerveza, nunca para tomársela minimamente en serio.

¡Atentos al cameo del mismísimo Roger Corman!

  • Jurassic Shark (2012)

Brett Kelly, un auténtico currante del cine de bajo presupuesto, ha trabajado de actor, director, guionista, editor, productor, cámara, efectos especiales, animación, efectos visuales, sonido, bandas sonoras, maquillaje, labores de doble, es el autor de este engendro de tiburón recién llegado del jurásico.

Una compañía que busca petróleo, libera de manera accidental a un tiburón prehistórico que se dedica a cazar a un grupo de bellezas de la isla.

Horribles interpretaciones y efectos especiales de baratillo son su mejor bagaje, ¿A que no sabéis cual es el peor?.

  • Snow Shark (2011)

No tardaron demasiado los tiburones en salir del agua, milagros del cine, Sam Qualiana es el director y actor principal de Snow Shark, una suerte de tiburón capaz de atravesar la nieve.

Una expedición científica formada por tres biólogos se topan con un descubrimiento, una leyenda local que termina cobrándose sus vidas. Un superviviente de la tragedia encabezará un grupo armado decidido a acabar con la bestia responsable de la tragedia, un tiburón capaz de nadar en la nieve más espesa.

  • Sand Shark (2012)

Pero estos enormes escualos no se podían conformar con la nieve, ahora en Sand Shark, los tiburones son capaces de nadar en la arena.

Mark Atkins, uno de los hombres fuertes de Asylum, firma este producto de serie Z con Corin “Parker Lewis” Nemec y Brooke Hogan en los papeles protagonistas.

Un auténtico festival veraniego, chicas tremendas muy ligeras de ropa y tiburones capaces de moverse por la arena. Una combinación casi perfecta para una noche de cervezas y tiburones.

  • Hammerhead (2005)

Michael Oblowitz nos demuestra que en el cine no todo esta visto, con un reparto encabezado por William Forsythe y Hunter Tylo, y un rey de la serie B cómo Jaffrey Combs, presenta Hammerhead, una producción para el canal Syfy, que narra como un científico intentando curar el cáncer de su hijo acaba convertido en un mutante mitad hombre, mitad tiburón.

Grandes ingredientes para los amantes de los friki: un científico loco, chicas desnudas y en apuros, plantas ávidas de carne, y un monstruo resultón.

  • Mega Shark vs Crocosaurus (2010)

The Asylum repite en este regreso del enorme Mega Shark en una aventura sorprendentemente entretenida en la que se enfrentará a un enorme cocodrilo.

Dos  gigantescas bestias de la naturaleza tamaño mega grande a las órdenes de Christopher Ray, autor de alguno de los bodrios de esta peculiar lista. Esta secuela de Mega Shark Vs Giant Octopus, cuenta en su fiasco de reparto con Robert Picardo.

  • Super Shark (2011)

Fred Olen Ray, otro especialista en cine de bajo presupuesto, se hace cargo de este nuevo bodrio en el que vemos algo que todavía no habíamos visto (Y ya es raro), un tiburón capaz de volar.

Un accidente de perforación en pleno océano libera a un tiburón gigante que amenaza con transformar un concurso de bikinis en un verdadero baño de sangre. Kat Carmichael, un valiente biólogo marino, un heroico capitán llamado Chuck y el valiente DJ Dynamite Stevens se enfrentarán a esta “maravilla” de la naturaleza.

  • Sharktopus (2010)

Roger Corman vuelve a producir, y Declan O’Brien a dirigir y guionizar una de tiburones en la que un enorme escuela se mezcla con pulpo para crear a Sharktopus, un nefasto remake televisivo.

En Sharktopus somos testigos de como una criatura mitad tiburón, mitad pulpo desata una oleada de terror en México mientras uno de los científicos (Eric Roberts), responsable de su creación, trata de capturarlo vivo o muerto.

También tenemos cameo de Roger Corman, ¿Sereis capaz de verlo?.

  • Mega Shark vs Giant Octopus (2009)

Terminamos con la joya de la corona de la factoría The Asylum, Mega Shark vs Giant Octopus un coctel con todo lo necesario para volverte loco. Atentos a la sinopsis del film:

Liberados de un glaciar en el que estaban congelados tras unos experimentos militares, dos gigantescas criaturas prehistóricas marinas situarán a la costa de California bajo un terrible ataque mientras luchan entre ellos por el control de todo el océano.

Dirige Jack Perez, y protagoniza el mismísimo rey de las camas, Lorenzo Lamas, acompañado de Deborah Gibson.

En Mega Shark vs Giant Octopus veremos como un tiburón es capaz de alcanzar en pleno vuelo a un avión comercial, o desplazarse a más de 900 km/h de velocidad, además de devorar el puente de San Francisco.

¿De verdad te la vas a perder?

Espero que os haya gustado este Especial, muy pronto otro pero esta vez con las mejores películas de tiburones, buen verano.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tráiler de The Defenders

15 series imprescindibles para el verano 2017

Estas son algunas de las series imprescindibles para el verano 2017, ¿Las vas a ver …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario