sábado , abril 21 2018
Home / Especiales / Especial de Perdidos. 10 años después desvelamos algunos de sus misterios

Especial de Perdidos. 10 años después desvelamos algunos de sus misterios

Sin duda Lost fue la ficción que revolucionó de manera sustancial la forma de ver y entender las series y la televisión actual, con una de las tramas más complejas y adictivas jamás concebidas.

Especial de Perdidos

Hoy, diez años después de que Jack (Matthew Fox) abriera los ojos dando el inicio a una serie de más de 120 episodios, en Cineralia os dejamos un Especial de Perdidos, con la solución a algunos de los muchos misterios que quedaron sin resolver y una frase que conviene no olvidar, Lo importante no es llegar al final, sino disfrutar del camino.

Estas fueron algunas de las preguntas que se quedaron sin resolver, algunas de las incógnitas que con el paso del tiempo encontraron una explicación más o menos lógica:

Especial de Perdidos. 10 años después

  • Los otros

Los otros eran un grupo de personas que llevaban viviendo en la isla mucho tiempo, incluso años. Viven en una comunidad cerrada que cuenta con clubs de lectura y una vida familiar. Su líder es Benjamin Linus, que realmente sigue las órdenes de Jacob.

La respuesta:

No está claro el motivo de la llegada de Los otros a la isla, pero la sensación es que para ellos la isla es un sitio sagrado, incluso algunos viven en un templo antiguo. Protegen la isla de peligros y amenazas exteriores, también de la Iniciativa Dharma, y un grupo de ellos todavía sigue allí, como podemos ver en el epílogo The New Man in Charge.

  • Los números

images

Antes del accidente de avión, Hugo resulta premiado con la lotería con los números: 4, 8, 15, 16, 23 y 42. Pero su buena suerte cambia tras estrellarse en la isla, Hugo termina pensando que esa serie de números está maldita. En la segunda temporada los supervivientes tienen que introducir esos números en un ordenador cada 108 minutos para evitar que explote toda la isla.

La respuesta:

No hay una respuesta concluyente pero sí unas hipótesis más o menos razonables. En el juego online The Lost Experience explican que los números forman la Ecuación Valenzetti, que predice la fecha de cuando terminará el mundo.

Algunos fans se dieron pronto cuenta de que cada número representa a uno de los supervivientes del vuelo. Con cientos de números ya tachados, los seis que quedan son 4, 8, 15, 16, 23 y 42.

  • El humo negro

Especial Perdidos. El humo negro

Fue, sin duda, uno de los primeros y más grandes misterios al que se enfrentaron los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic. Se trata de una masa de humo negro que provoca alucinaciones e incluso la muerte. Mr Eko y John Locke se vieron las caras con él.

La respuesta:

Este ser es un personaje llamado en la serie como El hombre de negro e incluso la encarnación del mal. Se trata de un chico nacido en la isla cientos de años antes y arrojado por su hermano al corazón de isla. Al ser despojado de su cuerpo se convirtió en esta encarnación del mal que puede también tomar apariencia humana, de personajes ya fallecidos.

  • El poder curativo de la isla

John Locke, el parapléjico que sobrevivió al accidente, vuelve a caminar. Otros personaje, Rose se curá del cáncer y Jin ya no es estéril, entre otros casos.

La respuesta:

Sobre la curación de Locke en Perdidos se le atribuye que es un personaje especial. Con respecto a Jin, Juliet, la doctora, explica que en la isla los hombres, misteriosamente, multiplican su cantidad de esperma. Poco más se llega a explicar.

Especial de Perdidos

  • La iniciativa Dharma

La iniciativa Dharma es descubierta tras encontrar Locke y Boone la escotilla en la primera temporada. Esto deja al descubierto un entramado de estaciones que ofrecen pistas sobre la vida durante décadas en la isla y generan nuevas preguntas.

La respuesta:

La Iniciativa Dharma es un grupo de investigadores que llegaron a la isla para estudiar sus propiedades. Tras enfrentarse con los Otros, firmaron una tregua rota por Benjamin Linus, que les traiciona y se une a Los Otros. Fue fundada por, Gerald y Karen DeGroot, dos científicos en los años setenta.

  • Los embarazos

perdidos-embarazos-misterio

Algo raro ocurre con las mujeres embarazadas en la isla. En la tercera temporada de Perdidos, nos encontramos con una especialista en fertilidad Juliet Burke traída a la isla para investigar el fallecimiento de las mujeres embarazadas. Todas terminan muriendo los siete meses de gestación. Finalmente llega a la conclusión de que todas las mujeres que conciben en la isla terminan muriendo. Eso explica el por qué Claire, ya embarazada en el momento del accidente, termina dando a luz a su hijo, Aaron.

La respuesta:

Se sugiere que las mujeres embarazadas sobrevivian sin problemas en la isla hasta El incidente, la extraña anomalía electromagnética de los años setenta. Para demostrarlo Sun cae embarazada en la isla, pero termina sobreviviendo tras su rescate en la cuarta temporada y termina dando a luz fuera de la isla.

  • Los susurros

Rousseau da expliaciones a Sayid al respecto de este misterio. Poco después, Sawyer y el propio Sayid terminan escuchando los susurros por sí mismos, un sonido que normalmente precede a la aparición de los Otros.

La respuesta:

Al final se revela que estos susurros pertenecen a espíritus de la isla, gente que fue incapaz de superar sus tormentos ni aún después de morir. Así lo desvela una visión de Michael. Una explicación que casa con el carácter místico que Lindelof, Cuse y compañía nos tenían guardado para el final de la serie.

Especial de Perdidos

  • La roca negra

La roca negra es un velero del siglo 19 situado en el interior de la selva al que los supervivientes llegan guiados por Rousseau en la primera temporada. El barco será escenario de los flashbacks más reveladores de la serie.

La respuesta:

El 22 de marzo de 1845 La roca negra zarpaba rumbo a Tailandia en misión comercial. Durante ese largo viaje, la nave acaba en la isla cuando una ola colosal la arrastra. Al igual que el avión más de un siglo después, el barco fue traído a la isla por el personaje de Jacob buscando un sustituto como protector de la isla.

  • La estatua

perdidos-estatua-misterios

La primera vez que la vimos fue al final de la segunda temporada cuando tres de los personajes, Sayid, Sun y Jin, navegan hacia el otro lado. Entonces quedan atónitos al ver un gigantesco pie de piedra de cuatro dedos. En las siguientes temporadas vemos la estatua en todo su esplendor en sucesivos flashbacks.

La respuesta:

La figura pertenece a la diosa egipcia Tueris, construida por los egipcios varios siglos antes. La estatua es destrozada cuando una ola gigante arrastra a La roca negra al centro de la isla, dejando sólo el pie. La colosal estatua guardaba en el interior la cámara de Jacob donde vivió durante algún tiempo.

Espero que este Especial de Perdidos ayude a desvelar algunos de los misterios 10 años después de que Lost nos dejará para siempre.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tráiler de The Defenders

15 series imprescindibles para el verano 2017

Estas son algunas de las series imprescindibles para el verano 2017, ¿Las vas a ver …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario