sábado , abril 21 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de El amor es extraño. Un retrato intimista y repleto de sensibilidad

Crítica de El amor es extraño. Un retrato intimista y repleto de sensibilidad

El amor se define universalmente como la afinidad entre seres, siendo matizado según las diferencias ideologías y puntos de vistas: artístico, filosófico, científico, religioso… pero en Occidente se denomina el amor como un sentimiento más relacionado con el afecto y mucho más enfocado a emociones.

Vamos que para gustos los colores, para definiciones cada uno un mundo, pero aquí en El amor es extraño Ira Sachs se ha ido por los derroteros de lo emocional que habitualmente es lo que cinematográficamente hablando más es usado.

Ben y George después de 39 años de vida en común, deciden aprovechar la nueva ley y se casan. Lo que para ellos es una bendición y una liberación se convertirá en una pequeña pesadilla, George es despedido de su puesto de director del corro de una escuela católica, aún sabiendo su situación sentimental con anterioridad. Ahora no pueden pagar su casa, y se ven sin un techo donde convivir, los amigos y familiares se reúnen para ayudarles pero todo se complicará.

el-amor-es-extraño-pelicula

Transitar entre lo bohemio (referido en este caso a la libertad de sentimientos) y lo cotidiano a veces dista poco una cosa de la cosa, pero aquí en El amor es extraño hay una leve combinación, la cinta rebosa cotidianidad a raudales y se agradece, un guión que encare el día a día, los problemas naturales y normales, pero también tiene un aire bohemio y excéntrico, tal vez por la personalidad que marca a los personajes, por esa libertad presente en sus vidas pero a la vez les une tanto.

El amor es extraño tiene un tono pausado que puede ser su punto fuerte a la misma vez que su talón de Aquiles, dependiendo del espectador claro está. Hay que ver que la trama es lenta y muestra muchos puntos de visiones, nada escandalosos y sí naturales en contenido y forma, para así dejar evolucionar la situación que se encara en un guión que va directo al corazón, a las emociones y a los sentimientos.

Los dos actores principales con su soberbia interpretación, nada forzada y tan natural expresan la naturaleza del amor, en que reside la convivencia en el tiempo, vamos que el guión marca por completo el hecho del respeto entre las personas para poder sobrellevar los problemas y las trabas en el camino. Ambos protagonistas dan una lección de humildad, sensibilidad y sentido común al resto de los personajes.

El amor es extraño, puede tener muchos calificativos: delicada, tierna, entrañable, romántica, conmovedora… pero yo me quedaría meramente con ese retrato veraz que hace de la felicidad por el cristal de la convivencia matizada por el respeto y la experiencia de la vida. Sobre todo hay que recalcar que es un retrato muy intimista que llega de pleno al espectador por su sensibilidad.

Como nada es perfecto, ni siquiera el amor, aquí la película tiene un cierto bajón en cuanto a ritmo se refiere, no es lineal pero si pausado y por momentos el exceso de la música de piano se excede y hace ralentizar el metraje y que parezca más extenso de lo que es, pero este pequeño matiz se solventa con las grandes interpretaciones y con un guión muy honesto y directo.

Ficha de El amor es extraño

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de Un sol interior

Crítica de Un sol interior. Una historia de la soledad

Cada año la actriz Juliette Binoche tiene varios trabajos, en esta ocasión es en Un sol interior de …

Deja un comentario