martes , abril 24 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de The Zero Theorem. Ciencia Ficción de Zero absoluto

Crítica de The Zero Theorem. Ciencia Ficción de Zero absoluto

Admito que no soy parte del público objetivo al que se dirige esta película. Y es curioso, porque hay una obra de Terry Gilliam que me gusta mucho, y es 12 Monos, esa genial y extraña distopía de Bruce Willis con un estupendo Brad Pitt.

Resalto lo de una obra que me gusta porque, sinceramente, hasta The Zero Theorem no he vuelto a ver ninguna otra de este señor.

Muchos consideran que Brazil es su mejor película y que todo lo posterior se encuentra entre el cero y la nada. Admito por lo tanto que mi punto de vista quizás no sea muy adecuado porque tampoco conozco mucho a este director. Seguramente que tenga muchas películas estupendas y me las estoy perdiendo.

the-zero-theorem-imagen-1

 

Pero tras visionar The Zero Theorem, no puedo llegar a la conclusión de que sea una cinta imprescindible de ver, más bien, todo lo contrario, posiblemente sea una de las peores películas que he visto en mucho tiempo. Y me considero un fan del género además de tener un Criterio mínimo.

El resultado final de la misma es el siguiente: No sé qué me han querido contar con esto. No entiendo absolutamente nada. Debo reconocer que hasta cierto punto me ha hecho cierta gracia e ilusión encontrarme con una atmósfera retro futurista típica de los 80 y 90; un poco de nostalgia nunca hace daño a nadie. Pero más allá de esto, si entramos a valorar el guión de The Zero Theorem, la única conclusión a la que podemos llegar es a que este señor ha intentado hacer un pastiche de Matrix, 1984, su propia 12 Monos, quizás alguna otra cosa que ahora mismo no logro identificar, y entonces le ha salido un producto que quizás para los que no somos muy simpatizantes de Gilliam nos resulte absurdo, tedioso, bochornoso y más adjetivos que no voy a decir por respeto.

Destaco una vez más, yo no soy fan de este director, así que seguramente este sea un producto destinado al target exclusivo de los amantes del mismo. Quizás lo que menos comprendo es por qué Christopher Waltz, se presta a hacer esta película. No tiene que demostrar nada como actor, es grandioso, y desgraciadamente no logra salvar el film de su inevitable declive. No sé qué es más ridículo en esta película, si el postureo de Matt Damon con su pelo teñido de platino y sus trajes escandalosos interpretando a la Dirección, el Gran Hermano que todo lo ve de esta particular cinta; o a la genial Tilda Swinton haciendo de Psiquiatra Online con pelucón y dentadura exagerada.

christoph-waltz-takes-a-stroll-in-first-clip-from-the-zero-theorem-imagen-2-cineralia

 

Y todo esto para contarnos que el Teorema del Cero es un conjunto de ecuaciones y cosillas matemáticas supercomplicadas con las que se demostraría que el Universo y todo lo que existe en él es inútil porque llegará un momento en que este se expandirá hasta transformarse en un inmenso agujero negro que engullirá todo.

En fin, si examinamos la cadena de causalidad que abarca los sucesos de esta tarde, solo puedo concluir que no existe un plano semi racional en el que exista relación entre emplear bien el tiempo y ver The Zero Theorem.

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Crítica de Campeones

Crítica de Campeones. Gracias Fesser, el mundo necesita películas así

Me siento en deuda con Javier Fesser, su mejor trabajo hasta la fecha destila honestidad, …

Un comentario

Deja un comentario