jueves , abril 26 2018
Home / Especiales / Las 10 Mejores Series de Televisión de 2014

Las 10 Mejores Series de Televisión de 2014

Ahora que 2014 se acerca a su fin en Cineralia aprovechamos para dar un repaso a las más grandes producciones para la pequeña pantalla que nos dejan estos últimos 12 meses.

Estas son las mejores series de televisión de 2014, un año en el que la pequeña pantalla nos ha sorprendido con series de igual o más calidad que algunos de los mejores estrenos de cine.

No hay dudas de que vivimos una edad de oro de la TV, series tan grandes como True Detective o Fargo se han convertido en verdaderos referentes ofreciendo una experiencia tan satisfactoria y estimulante como la de cualquier de las producciones para la gran pantalla. Si a estas les unimos dos clásicos de este tipo de listas como Juego de Tronos y The Walking dead la oferta es tan notable que ni la finalización el año pasado de la mejor serie de la historia, Breaking Bad, ha supuesto un descenso en cuanto a calidad.

Estas son las mejores series de televisión de 2014, ¿Son también las tuyas?:

True Detective

Serie de TV True Detective

Sin duda la serie revelación del año, compuesta de 8 episodios en total en su primera y única temporada.

En True Detective los protagonistas son varias parejas de detectives. En la primera temporada, dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, deben volver a investigar el difícil caso de un asesino en serie, en el que ya habían trabajado años atrás. Cuando se ven obligados a volver a un mundo que creían haber dejado atrás para siempre, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

Fargo

Tendremos segunda temporada de Fargo

Una de las series de televisión más aplaudidas del año junto a True Detective, está basada en la película del mismo nombre de Los Hermanos Coen.

En Fargo. Un vendedor ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Thornton), Serie basada en la película del mismo título de los hermanos Coen, que sin embargo presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006.

House of Cards

house-of-cards-mad-men

Su protagonista, Frank Underwood, es también un fijo, y House of Card una de las mejores series de televisión que han llegado a nuestras querida pequeña pantalla. Tras dos temporadas y con una tercera con estreno previsto para febrero de 2015, este drama político se postula como otro de los clásicos de la TV.

House of Cards muestra la dureza y crudeza del mundo de la política. Frank Underwood muestra su cara más dura e impasible hablando directamente al sufrido espectador, y mostrando con toda su crudeza los entresijos de la casa blanca y de la política de los Estados Unidos.

Juego de Tronos

Rodaje quinta temporada de la serie Juego de Tronos

Un clásico de la pequeña pantalla que con sus cuatro temporadas se ha hecho un hueco entre las mejores series de TV de la historia. Adaptación de las novelas del escritor George R. R. Martin.

En el comienzo, tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard ‘Ned’ Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon. Stark ocupa el cargo de Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos, mientras en el resto del reino las diversas facciones se mueven todos con un objetivo principal: ocupar el trono..

The Good Wife

La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, interpretada porJulianna Margulies. Alicia Florrick es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, encarnado por Chris Noth –prominente político que tenía el cargo de fiscal del condado-, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas.

The Leftovers

the leftovers

A finales de Junio (es decir, de cara a la temporada veraniega, de menor presión de audiencias) HBO estrenó The Leftovers, serie de diez episodios de duración basada en una novela de Tom Perrotta, que parte de una premisa argumental plagada de posibilidades: tras desaparecer un 2% de la población mundial, los que se quedaron en la Tierra (es decir, los “leftovers”, los que han sido dejados atrás) deben seguir viviendo con el peso de ese evento inconcebible en sus cabezas, teniendo que reformular sus nociones sobre religión o fe y llorando a todos aquellos que desaparecieron sin dejar rastro ni explicación alguna.

Orange is the New Black

Orange_Is_the_New_Black_Serie_de_TV-740815257-large

La comedia revelación de los últimos tiempos no podía faltar en esta lista. Orange is the new black se basa en el libro autobiográfico de Piper Kerman Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres.

La serie cuenta, como no podía ser de otra manera, la vida de su protagonista Piper Chapman en una cárcel por un delito menor cometido en su pasado. Todo desde el punto de vista humorístico y satírico, alejado, eso si, de la comedia televisiva típica. Una serie destinada a un público adulto que ha dejado bien claro que se pueden grandes cosas alejándose de las historias típicas de toda la vida.

Sons of Anarchy

Sons of Anarchy serie TV.

Sons of Anarchy narra la historia de un club motero situado en Charming (California). A través de las temporadas iremos comprobando no sólo los negocios que realizan con traficantes y las disputas con la policía o diversas bandas y criminales, sino sobre todo el impacto que tienen sus acciones en la comunidad en la que viven. De esta manera se nos presenta una visión amplia del panorama: tanto los actos como las consecuencias.

Es una buena serie sobre valores como la hermandad, lealtad y familia, además de una guía rápida sobre la traición y un paseo en moto por la realidad de un pueblo y sus gentes. Y en concreto, por el funcionamiento de una temática tan específica (que hace a la serie única) como es la de un club motociclista con profundas raíces en su ciudad.  De recomendable visionado por su adictivo tempo inicial y su hondo y trabajado poso final.

The Newsroom

The Newsroom, tras tres elogiadas y criticadas temporadas, finalizó su emisión este lunes. El “experimento” del brillante guionista Aaron Sorkin mostró a sus espectadores las diversas fases que atraviesa un medio de comunicación en la actualidad: la primera temporada era la idealista y de mirada ensoñadora con esa búsqueda de la objetividad y la verdad, la segunda (quizás la más criticada de las tres) nos enseñó lo fácil que es perder el crédito y lo difícil que fue ganarlo (como pasa en la vida, se nos recuerda más por un mal acto que por cien buenos) y finalmente en la tercera y última contemplamos lo que está siendo para muchos medios el humillante y penoso pan de cada día: priorizar la instantaneidad sobre la veracidad, el periodismo ciudadano sobre el profesional y en definitiva: amputar al periodismo las extremedidades que le hacen fuerte y poderoso, ese cuarto poder.

The Walking Dead

Estreno The Walking dead

Con su tercera temporada recien terminada la serie ha recuperado parte del esplendor de sus inicios.

The Walking Dead narra la historia de un apocalipsis zombie. Un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo. Rick es el ayudante del Sheriff de un pueblo de Georgia, que permaneció en coma durante la irrupción de la plaga. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto está dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas.

Estas son nuestras elegidas como las mejores series de televisión de 2014, ¿Cuales son las tuyas?, esperamos vuestros comentarios.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tráiler de The Defenders

15 series imprescindibles para el verano 2017

Estas son algunas de las series imprescindibles para el verano 2017, ¿Las vas a ver …

Deja un comentario