martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Venganza 3. Entretenida pero el concepto está trillado

Crítica de Venganza 3. Entretenida pero el concepto está trillado

V3nganza_Venganza_3-660909764-large

Poco puedo decir que no se haya escrito ya sobre este producto, del que estoy convencido que sus propios creadores nunca pensaron que podría convertirse en una saga millonaria.

Y es que Liam Neeson, antes de meterse en Venganza en la piel del superagente Brian Mills, siempre ha sido un gran actor, y también de acción, solo falta recordar su encarnación de Darkman, aquel doctor que inventaba una piel sintética para su deformado rostro.

Ahora regresa a la pantalla grande con Venganza 3 la tercera entrega de la saga Venganza, una historia creada por Luc Besson, el gran director francés del cine de acción que tiene en su haber joyas como Taxi o Transporter. En esta ocasión no hay secuestro de la hija ni de ningún otro familiar, pero sí la muerte de alguien muy conocido. Un tipo muy malo le tiende una trama, y Brian se ve obligado a emprender una huida desesperada con la que demostrar su inocencia y matar a los malos de turno para poder proteger a su hija, a la que de nuevo interpreta Maggie Grace.

Sinceramente, Venganza 3 es más de lo mismo, pero está muy bien. ¿Por qué? Pues porque mantiene el ritmo y el estilo que ya conocemos, es fiel al producto original por lo que los espectadores y fans de las primeras entregas pueden estar tranquilos. Se cumplen perfectamente las expectativas, hay buenas persecuciones, alguna pelea digna de contemplar, y hay que decir tanto lo bueno como lo malo.

Ahora, llega el turno de los mamporros. Y es que el concepto de Venganza 3 está agotado. La historia pide una renovación a gritos. Personalmente creo que deberíamos ver a Brian apartado de la jubilación y de su familia, regresando al servicio activo aunque fuese provisional, enfrentado a unos terroristas al estilo Jack Bauer o algo así, pero necesitamos más tiros y más explosiones, porque esa es la esencia del personaje. Con esta tercera entrega es cierto que se cierra una etapa. Hay rumores de que podríamos encontrarnos en el futuro con una cuarta, pues perfecto, pero si se quiere hacer algo interesante, hay que renovarse un poco.

Por el momento nos contentamos con esta primera trilogía. La tercera entrega, Venganza 3, es un buen capítulo más.

2.5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.