E.L. James rechazó el final propuesto por la directora Sam Taylor-Johnson para la película.
La película 50 sombras de Grey, que llega a las salas de cine el próximo viernes 13 de febrero, tendrá un final elegido por su escritora E.L. James, o sea que si no os gusta ya sabéis a quién echadle la culpa. La autora británica, responsable de la trilogía erótica, ha terminado imponiendo su desenlace al de la directora Sam Taylor-Johnson, según publica THR.
Erika Leonard James llegó a un acuerdo con Universal para tener un control total sobre 50 Sombras de Grey tras la compra por el estudio de los derechos de la trilogía erótica por 5 millones de dólares.
Atención ¡¡ Spoilers !!
Si has leído el primer libro, 50 Sombras de Grey, sabrás que finaliza con la joven protagonista Anastasia Steele (Dakota Johnson) pidiéndole a su amo Christian Grey (Jamie Dornan) que no se corte, él la azota de nuevo y ella le abandona.
Este es el final elegido por E.L. James, autora también del guion original junto a Kelly Marcel, la película termina con un «para». En el final de Sam Taylor-Johnson se sustituye el «para» por la palabra «rojo», utilizada en los libros como «palabra de seguridad».
Según una fuente anónima:
«50 Sombras de Grey terminaba de una manera muy inteligente y E.L. James no lo permitió».
Sam Taylor-Johnson no ha ocultado que ella y la escritora tuvieron algunas peleas durante el rodaje.
«Fue muy difícil. Tuvimos algunas buenas broncas para encontrar un punto intermedio entre las dos».