lunes , julio 23 2018
Home / Noticias de cine / La Crítica vapulea a la nueva película de Isabel Coixet

La Crítica vapulea a la nueva película de Isabel Coixet

berlinale

La directora española ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la edición número 65 de la Berlinale.

Nadie quiere la noche de Isabel Coixet ha sido la película encargada de inaugurar la edición de 2015 del famoso Festival de cine de Berlín. La película ha decepcionado a la crítica que la ha calificado de cara, patética y sobrecargada.

Según el semanario Der Spiegel:

“Nadie quiere la noche es una pieza muy cara y desgraciadamente patética, un ejercicio sobrecargado con la única sorpresa de que sus actores han sido capaces de pasear por exteriores helados, con la cabeza descubierta y temperaturas bajo cero”.

El periódico Die Welt titula:

“La Berlinale no se merecía esta horterada, este melodrama sentimentaloide sobre un posible choque de culturas, tan edulcorado moral y simbólicamente que termina dándote dolor de barriga”.

Por su parte el diario Berliner Zeitung se pregunta:

“Su gran presupuesto conduce de manera automática a la pobreza intelectual, esto es lo que invita a pensar Nadie quiere la noche de Isabel Coixet… No entendemos la razón por la que Dieter Kosslick, director del festival, escogió esta cinta para abrir la Berlinale”.

Nada que parece que tenemos una buena representante en la Berlinale, una buena referencia para el cine español. ¿Creéis que los alemanes exageran o la película de Isabel Coixet es tan mala como dicen?

Nadie quiera la noche cuenta la historia de dos mujeres: Josephine Peary (Juliette Binoche), una mujer rica y culta que viaja al polo Norte para ver a su marido, el explorador Robert Peary. Y la mujer que la acompaña, una humilde esquimal (Rinko Kikuchi) que será su guía. Pese a sus diferencias, juntas deberán unirse para sobrevivir a las extremas condiciones de este duro viaje.

Os dejamos con el Trailer:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.