sábado , julio 21 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Samba. Un relato que conmueve

Crítica de Samba. Un relato que conmueve

Los directores de Intocable regresan con una nueva historia con la que quieren llegar a nuestros más profundos sentimientos.Y lo consiguen sin duda.

Crítica de Samba de Ramiro González.

Crítica de Samba

Personalmente, Intocable me pareció una película muy buena, agridulce y con momentos cómicos sensacionales, pero creo que con Samba han logrado una cinta mucho más profunda, lo cual, me hace tener la sensación de que estoy ante un producto mucho mejor que el anterior, salvando las distancias infinitas que hay entre ambos. Posiblemente a los que les gustó mucho Intocable no les entusiasme tanto Samba, ya que una nos hace reír hasta que nos duele, pero la otra nos golpea con más contundencia por el drama social que nos muestra. Un drama que es bastante cotidiano: la terrible situación por la que pasan los inmigrantes.

Cotidiano tanto para nosotros los españoles como para los franceses. Porque hay muchos casos verdaderamente injustos, y es aquí donde surge la gran pregunta: ¿A quién debemos culpar de su situación? Pues es una cuestión muy espinosa y desconozco cuál es la respuesta correcta, pero si bien es cierto que podemos hallar una pista para encontrar a los responsables en las instituciones y su burocracia estatal que solo sirve para generar más corrupción.

Hay muchos hombres, mujeres y niños que huyen de sus países de origen por estar sumidos en guerras y conflictos diversos, buscando un lugar donde poder tener una vida digna. Trabajar, cuidar de su familia y salir adelante. Algo que todos queremos ¿No? Este es el caso de Samba (Omar Sy), un joven senegalés que lleva 10 años en Francia, trabajando, ayudando económicamente a su madre que aun vive en su país natal. Un día, la policía le detiene y es trasladado a un centro donde hay muchos que están a la espera de regularizar su situación o ser expulsados del país. Es en este momento cuando entran en su vida dos voluntarias de una ONG, Manu y Alice (Charlotte Gainsbourgh). El encuentro entre Samba y Alice marcará un punto de no retorno en sus vidas, ya que ambos, cada uno en su situación particular, andan a la búsqueda de la felicidad, el amor y poder seguir adelante.

Aderezada con momentos cómicos, Samba nos relata la difícil situación de muchos de estos inmigrantes y nos hace reflexionar acerca del tratamiento que se les da, nos obliga a que pensemos cual es la mejor manera de ayudarles porque ¿Acaso no se merecen poder llevar una vida normal? Samba es una película muy recomendable.

Crítica de Samba.

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.