viernes , noviembre 16 2018
Home / Estrenos de series / Better call Saul, gran éxito del spin-off de Breaking Bad

Better call Saul, gran éxito del spin-off de Breaking Bad

Better call Saul, la precuela de Breaking Bad

La nueva serie que se centra en la trayectoria de uno de los secundarios de Breaking Bad, llegó esta misma semana a la pequeña pantalla con gran audiencia.

Fue el 29 de septiembre de 2013, Breaking Bad decía adiós con una audiencia en AMC en su capítulo final de 10,3 millones de espectadores. Unos datos que invitaban a su creador, Vince Gilligan, a pensar en aprovechar el espíritu de la exitosa serie. De esta idea surgió el spin-off de Breaking Bad, Better Call Saul, que se estrenó en Movistar Series este mismo lunes y que en su debut en los Estados Unidos se convirtió en el mayor éxito histórico de la televisión por cable.

Better Call Saul se centra en Saul Goodman, cuando este era un picapleitos de dudosa reputación, 6 años antes de convertirse en el abogado de los protagonistas de Breaking Bad, ayudándoles a blanquear los millones de dólares del negocio de la metanfetamina.

El spin-off de Breaking Bad ha salvado el escollo de la desconfianza que inspiran siempre las segundas partes, debutando con récord de audiencia. Una serie repleta de guiños e impregnada por el aroma de su predecesora.

En los últimos años la fórmula del spin-off en televisión se ha hecho cada día más popular, desde que en 2007 se estrenara Sin cita previa, exitoso spin-off de Anatomía de Grey, hemos visto triunfar las continuaciones de Ley y Orden, el de Frasier (Nacido de Cheers) o Angel (surgido de Buffy la cazavampiros). En España tenemos el ejemplo de Aída, spin-off de Siete vidas con gran éxito de audiencia.

The Walking Dead estrenará proximamente su propio spin off.

¿Que te ha parecido este Spin-off de Breaking Bad?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estreno Segunda temporada de Las chicas del cable

Fecha de estreno de la segunda temporada de Las chicas del cable y luz verde para la tercera

Netflix parece contenta con los resultados de su serie española, Las chicas del cable, y acaba …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.