lunes , julio 16 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Focus. No dejes de mirar

Crítica de Focus. No dejes de mirar

Esta película no va a decepcionar a nadie. Tiene un público objetivo muy amplio y puede convertirse en un nuevo éxito de taquilla.

Crítica de Focus de Will Smith

Esta es una película de timadores, estafadores, ladrones etc… como decida cada uno llamarla. Entra dentro del estilo de Ocean´s Eleven, el Secreto de Thomas Crown, Ahora me Ves y un largo etc. Yo además me atrevo a ir un paso más allá y decir que esta película tiene ingredientes de todas las anteriores. Por lo que no nos debemos esperar nada original ni diferente en la misma.

Sí que está muy bien como regreso de Will Smith al cine más normal y echo con la cabeza tras el descalabro de After Earth, la cual no he visto, pero cada vez que pregunto a alguien solo me dicen que es mejor no hacer comentarios al respecto. Smith de echo va a seguir con su relanzamiento de carrera, según cuentan ya, con una cuarta entrega de Men in Black. Está claro que quiere volver a ser el actor más solvente de la taquilla, espero que lo consiga, siempre he sido un gran fan suyo. Yo además recuerdo con mucho cariño las dos películas que hizo con el director Gabriele Muchino: En busca de la Felicidad y Siete Almas, ambas historias preciosas, tristes, lacrimógenas pero bellísimas y sin embargo menos recordadas que su faceta cómica.

Ahora Will se mete en la piel de un estafador de primera categoría. Nicky, un chico criado en barrios marginales, que aprendió a robar una cartera casi antes que a andar. Claro, ahora es un verdadero profesional y ante todo, no confía en la gente. Sin embargo, toda esta perfección tiene una debilidad, una adicción al juego y las apuestas. Un día, entra en su vida Jess, una preciosa Margot Robbie, que quiere ganarse un lugar de honor en el podio de los grandes timos. Nicky la instruye en ese arte y poco a poco amasan una fortuna, pero enseguida, la desconfianza de este le hace abandonarla, rompiéndola el corazón. Un tiempo después ambos se reencuentran, y él descubre que ella está con otro tipo, un millonario de la Fórmula 1 (Rodrigo Santoro). Nicky lleva mucho tiempo sin dedicarse al timo y al robo, pero se pondrá a prueba de nuevo para comprobar que no ha perdido facultades.

focus-imagen-critica-1-cineralia-1

Como decía al comienzo, esta película no va a decepcionar a nadie. Tiene un público objetivo muy amplio y puede convertirse en un nuevo éxito de taquilla. De EEUU viene con el logro de haber desbancado a 50 Sombras de Grey, lo cual dicho sea de paso, tampoco es que sea muy complicado. Focus tiene aventuras, buenos giros de guión y ante todo, no debemos nunca perder de vista ni el más mínimo detalle de lo que sucede.

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.