miércoles , septiembre 19 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Lost River (2015) el debut de Ryan Gosling como director

Crítica de Lost River (2015) el debut de Ryan Gosling como director

BTS_00175.CR2

Gosling debuta detrás de las cámaras como un narrador de lo insólito

El 17 de abril llega a cines españoles el esperado debut de Ryan Gosling como director (y guionista), una historia contemporánea sobre princesas y dragones enmarcados en un entorno surrealista y rodeados de simbolismo y una estética probablemente influenciada por el director Winding Refn (que filmó junto a Gosling el largometraje de culto Drive).

Gosling se muestra como un juglar moderno atrapado en un cuadro de De Chirico, narrando en hora y media una fábula maniqueísta sobre el bien y el mal, con sus princesas pidiendo ayuda desde la más alta torre custodiada celosamente por el metafórico dragón. Se aprecia y agradece una voz original y creativa, que rescate la modalidad del cantar de gesta de los anales medievales y nos cuente un relato de forma inédita en la cartelera de cine actual.

Lost River es pura sugestión visual y auditiva. La película se contonea y nos susurra constantemente y no podemos dejar de mirarla con una mezcla de extrañeza y aturdimiento. Su principal desventaja probablemente sea su propia naturaleza. Lost River es un experimento cinematográfico, hora y media de Ryan Gosling jugando con las probetas en su laboratorio observando y anotando atentamente las reacciones químicas de sus compuestos. Unos elementos de excepción, entre los que destacamos a Christina Hendricks (Mad Men). No es un trabajo redondo, porque su director tampoco lo buscaba. Quizás sea demasiado lenta en algunos tramos y alegórica en general para el espectador medio. Pero en una Industria como la cinematográfica donde cada vez se destila menos el narrador que se aleja de la manada de películas prefabricadas en serie, es destacable la labor de cineastas como Gosling que todavía creen en otra forma diferente de contar historias al público.

Sinopsis de Lost River (filmaffinity.com):

La historia de Lost river tiene lugar en una surrealista ciudad que, por momentos, se desvanece. Entonces un adolescente encuentra un camino secreto hacia una subacuática ciudad, también su madre se verá arrastrada a un macabro e irreal submundo de fantasía.

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Crítica de Blackwood

Crítica de Blackwood. ¡Chas! y aparezco a tu lado

Los internados y escuelas de señoritas se han convertido en un escenario recurrente del cine …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.