martes , septiembre 25 2018
Home / Críticas de cine / El gurú de las bodas. Gamberra y muy divertida

El gurú de las bodas. Gamberra y muy divertida

¿Cómo podríamos definir esta película? Pues creo que como una comedia desenfadada, sin ningún tipo de pretensiones, tan solo el hacernos pasar un buen rato.

Y, cómo no, reírse de cosas de la vida cotidiana. Porque en esta peli no solo nos reimos de las bodas, del show que se monta para un solo día, también es una cinta que versa sobre la amistad, sobre lo que es ser un verdadero amigo. Una película que puede levantar numerosos escepticismos, pero creo que va a sorprender a más de uno. Desde luego a mí me ha sorprendido, porque hacía mucho tiempo que no me reía tanto y me dejaba llevar en una locura desenfrenada como esta.

Crítica de El gurú de las bodas

No estoy diciendo que sea uno de los grandes films del año, pues tampoco lo quiere, pero es una aventura agradable, de esas que sirven para evadirse durante hora y media, y seguramente haya algún espectador que se sienta medianamente identificado con lo que plantea el relato.

Es la historia de Doug, un chico solitario, físicamente poco agraciado, considerado friki desde la universidad, alguien que pasa muy desapercibido, no es popular ni guay, y por lo tanto, carece de un buen montón de amigos con los que hacer planes alucinantes. Doug se va a casar con una chica increíble, Gretchen, interpretada por Kayle Cuoco (Penny en Big Bang Theory), actriz que ya se ha encasillado oficialmente en un rol concreto y del que no va a salir a menos que se produzca un auténtico milagro. Mientras que Gretchen es de familia bien y tiene muchos amigos, Doug es todo lo contrario, y no se atreve a revelarla que no tiene a nadie que pueda ser su padrino. Entonces el organizador de la boda le sugiere al chico que hable con Jimmy (Kevin Hart) el Gurú de las Bodas, alguien que cobra por fingir ser el padrino y el mejor amigo del novio. Dando comienzo así a toda una serie de astracanadas en las que, los personajes principales, Doug y Jimmy se acaban dando cuenta de que ambos son iguales, porque nunca han tenido amigos de verdad.

El_gur_de_las_bodas-236105767-large

Acompañados de secundarios de lujo como Mimi Rogers o Jorge García, el mítico Hurley de Perdidos, quien no duda en hacer un guiño a la serie que lo hizo famoso, el Gurú de las Bodas supone un buen entretenimiento. Es un producto que tiene una finalidad y un público objetivo específicos, pero el conjunto final de la experiencia me hacen ver que es una cinta que todos perfectamente podemos compartir lo que en ella vemos, porque…¿Cuántos amigos de verdad tenemos? ¿Con cuántos de estos colegas nos hemos ido de viaje y hemos vivido alguna aventura? ¿Cuántos están ahí cuando se les necesita? Preguntas muy normales creo yo.

Además de que el doblaje de Florentino Fernández poniéndole voz al carismático y en el fondo tierno Jimmy nos harán pasar más de un rato divertido.

Os dejamos con nuestra entrevista a Josh Gad, Kevin Hart, Dani Martínez y Florentino Fernández.

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Crítica de El Pacto

Crítica de El pacto. La peluca de Belén Rueda

Los tratos y acuerdos con el Diablo han sido abordados en numerosas ocasiones por la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.