jueves , noviembre 15 2018
Home / Críticas de cine / Poltergeist. Estupendo remake

Poltergeist. Estupendo remake

4

Una película estupenda, muy bien hecha y desde luego es mi gran recomendación para ver en el Cine esta semana.

Crítica de Poltergeist

De vez en cuando, da gusto ver una peli de “miedo”, y si es en compañía a la que te puedas agarrar para amortiguar los sustos, mucho mejor. Pongo miedo entre comillas porque bajo mi punto de vista, Poltergeist nunca ha sido una cinta que pueda enmarcarse totalmente dentro del género del terror, por la sencilla razón de que su predecesora nunca me ha dado pavor, hay mucha gente que sí que sufrió con la cinta, lo cual es muy respetable, personalmente, he experimentado más horror con cintas como Expediente Warren.

Crítica de Poltergeist

Una de las mejores películas del género

Este remake de Poltergeist se une a ella como una de las mejores películas del género hechas en los últimos tiempos. Como ya digo, y lamento repetirme, no es una cinta de auténtico terror, pero la considero como tal no sea que los expertos se me tiren a la yugular. Ha sido un placer reencontrarme con esta historia, además de que echaba de menos ver una peli con la que dar algún que otro salto y ponerme nervioso. Desde luego, y como siempre pasa, habrá una legión de puristas que van a criticar al máximo esta nueva versión del clásico de Spielberg y Tobe Hooper. Bien, aquí es cuando digo: NO OS FIEIS DE LOS PURISTAS.

La razón para ello es muy simple. Esta nueva Poltergeist es una actualización de su predecesora, con nuevos actores, nuevos medios y cambios con respecto a lo que ya vimos, que la convierten casi en una película totalmente nueva, pero tampoco lo es, pues la base del guión sigue siendo la misma:

Una familia que se muda a un barrio residencial, construido sobre un antiguo cementerio. En su casa comienzan a ocurrir extraños fenómenos paranormales que desembocan en agresiones físicas a cada uno de los miembros de esta familia, con la desaparición de Maddy, la niña pequeña, que al parecer tiene un don especial para contactar con los muertos.

Aparte de que en la versión antigua la niña se llamaba Caroline, aquí introducimos un elemento nuevo, y es que la pequeña no es la total protagonista de la historia, pues aquí ejerce un papel importante su hermano mayor Griffin, un niño aficionado a los cómics de superhéroes y al que su madre llama cariñosamente su “Superchico”.

imagen-poltergeist

Otro cambio importante es el personaje del médium encargado de limpiar la casa de la amenaza. Siempre recordaremos a esa mujer anciana bajita llamada Tanchina, pero aquí, el personaje es sustituido por uno, bajo mi punto de vista, bastante mejor llamado Craighton Burke al que interpreta el gran Jared Harris. Tiene además un reality de casas encantadas y un carácter que dota de sentido del humor al film.

Se pasa en un suspiro

El metraje de hora y media se pasa en un suspiro y además, en su primera parte, no deja respiro al espectador. La tensión es constante y se palpa en todas partes de la casa. Además, Sam Rockwell que interpreta al padre de familia, hace un papel sensacional, refleja muy bien la desesperación porque no entiende qué es lo que está pasando, ve que todo su mundo se viene abajo, pero por su familia deberá mantenerse fuerte. En definitiva, una película estupenda, muy bien hecha y desde luego es mi gran recomendación para ver en el Cine esta semana.

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Crítica de La noche de Halloween. Duelo a muerte en Haddonfield

Las franquicias suelen ir degradándose poco a poco con las sucesivas continuaciones. El respeto por …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.