martes , diciembre 11 2018
Home / Estrenos de series / Forever. El sentido de la vida

Forever. El sentido de la vida

4

Crítica de Forever

Forever lo tiene todo. Me despido de una gran serie que podría haber dado algo más de sí.

Una de las series más originales de este año. Pese a sus cualidades no ha conseguido renovación para una nueva temporada.

“Hoy has descubierto algo nuevo. ¿No es ese el sentido de la vida?” pregunta Abe a su padre, Henry Morgan, el protagonista de una de las series más originales de este año, un producto que pese a sus muchas cualidades no ha conseguido una renovación para la siguiente temporada. Al menos para mí, esta noticia no ha sido buena, porque perfectamente la particular historia de Henry Morgan habría dado de sí para una segunda entrega con la que se le podría haber puesto un broche final más adecuado.

Crítica de Forever, series de TV

Pienso que esta decisión ha sido tomada de última hora, lo cual, se me antoja incomprensible, porque los americanos siempre miden mucho la respuesta del público ante las series nuevas, y esta al parecer, funcionaba medianamente bien. Se ha esperado hasta tener el último episodio para cancelarla. Pienso en estas ocasiones que maltratan determinados productos poniéndoles un final demasiado abierto.

En el caso de Forever se cumple esta premisa: un final totalmente happy y esperanzador. ¿No habría sido mejor darle más drama pero haber cerrado mejor el relato? Aquí como siempre, cada uno que opine lo que estime oportuno.

¿Por qué me ha gustado tanto Forever?

Porque no solo es una serie policíaca con tramas independientes que se cierran por episodio. Porque no es un producto más como Castle o Bones que ya agotan de aburrimiento porque es siempre lo mismo, Forever tiene una chispa de originalidad: el prota es Inmortal. No, no es Jordi Hurtado, es Henry Morgan, médico forense de Nueva York, y tiene 235 años.

El prota es Inmortal. No, no es Jordi Hurtado, es Henry Morgan, ¿Cómo es posible esto?

Pues sintiéndolo mucho, no puedo decirlo, no solo porque no lo sepa, sino porque la serie ha finalizado sin darnos ningún tipo de respuesta sobre Henry. Sabemos que ha vivido mucho, y que el objetivo primordial de él, es encontrarle sentido a su inmortalidad, el Sentido de la Vida en sí misma. ¿Tener familia, trabajo, amigos? ¿O la respuesta a esta cuestión va mucho más allá? Lo cierto es que Henry creía que estaba solo en el mundo, hasta que aparece Adam. Como en cualquier camino del Héroe, siempre encontramos a un enemigo, una Némesis. Adam es otro Inmortal, pero es un psicópata, y parece saber mucho más sobre ese particular don que tienen él y Henry. Pero Adam no tiene amigos ni familia, Henry sí, tiene a su hijo Abraham, y a una compañera policía, Jo Hernández, con la que podría compartir su mayor secreto.

Hay intriga, hay comedia, hay romanticismo y sobre todo una búsqueda de respuestas vitales con las que explicar quiénes somos y por qué estamos en este mundo. Forever lo tiene todo. Me despido de una gran serie que podría haber dado algo más de sí.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estreno Segunda temporada de Las chicas del cable

Fecha de estreno de la segunda temporada de Las chicas del cable y luz verde para la tercera

Netflix parece contenta con los resultados de su serie española, Las chicas del cable, y acaba …

2 comentarios

  1. Muchas gracias por la información Javier, nos apuntamos los datos. Un saludo desde Cineralia

  2. NAs… se te olvida decir que es la segunda versión para tv del libro “Forever”. La primera tenía un tono más oscuro (en mi opinión más acertado), del año 2008, protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau ( a la sazón Jaime Lannister) y se tituló “New Ámsterdam “. Duró 8 episodios. Parece que al sector demográfico entre los 18 y los 45 no les interesa el tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.